Caso del pederasta de Ciudad Lineal: la Sala verá hoy una reconstrucción virtual del llamado 'piso de los horrores'

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal.
Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal.
EUROPA PRESS
Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid visionará este miércoles una reconstrucción virtual en tres dimensiones del llamado 'piso de los horrores', la vivienda situada en la calle Santa Virgilia de Ciudad Lineal en la que Antonio Ortiz habría agredido sexualmente a dos de las menores.

El juicio contra el presunto pederasta proseguirá con el visionado de las pruebas preconstituida de la exploración de otras dos menores, de la testigo protegido número 3 y la 4. Se trata de las grabaciones en las que las víctimas declaraban ante psicólogas. Para evitar el trauma de volver a testificar, está prueba quedó como preconstituida, es decir, que tiene valor probatorio en el juicio y se puede reproducir en la Sala.

Tras ello, le seguirá el visionado de las ruedas de reconocimiento en la que participaron estas niñas. Y a continuación, la reconstrucción virtual del piso ubicado en la calla Santa Virgilia.

La fiscal pide 77 años y medio por cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de retención ilegal y uno de lesiones. Una de las acusaciones particulares eleva su petición a 126 años al calificar dos de las agresiones de tentativa de homicidio, ya que se puso en riesgo la vida de dos de las niñas.

Libertad vigilada

Según el fiscal, una vez cumplidas las penas de prisión, se impondrá al procesado, por cada uno de los cuatro delitos de agresión sexual, la medida de libertad vigilada durante un periodo de diez años.

La primera agresión que se atribuye a Antonio O. sucedió el 24 de septiembre de 2013, cuando abordó a una niña de cinco años en un parque infantil y la engañó diciéndole que conocía a su madre y que tenía que darle unas bolsas. Una vez en el interior del vehículo al que la llevó, supuestamente abusó de la niña antes de abandonarla en una caseta de jardinería, donde dos personas la auxiliaron y la llevaron a su domicilio.

La siguiente agresión ocurrió el 10 de abril de 2014, cuando una niña de nueve años salía con dos amigas de una tienda de chucherías del barrio de Ciudad Lineal y el procesado la engañó prometiéndole que le regalaría ropa.

También en el interior del vehículo la drogó y la condujo hasta un inmueble donde la agredió sexualmente. Después, y para eliminar pruebas, duchó a la pequeña para abandonarla posteriormente en una parada de Metro.

Más agresiones

Más tarde, el 17 de junio, volvió a persuadir con engaños a una niña, en esta ocasión de seis años, consiguió llevarla hasta un lugar apartado, donde consumó la agresión sexual. También en este caso obligó a la menor a lavarse todo el cuerpo en la ducha antes de abandonarla en plena calle.

Dos meses después, el 22 de agosto, abordó a otra niña de 7 años en un momento en el que se separó de su hermano y de su tío con quienes jugaba en las inmediaciones de un parque. Con la excusa de dar una sorpresa a su abuelo, la introdujo en su coche y la condujo a un descampado para agredirla sexualmente antes de abandonarla. Todas las menores víctimas presentan un cuadro de secuelas físicas y psíquicas de diversa consideración.

El procesado se encuentra en situación de prisión provisional desde que fuera detenido en Santander por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a primera hora del día 24 de septiembre de 2014.

No se ha formulado acusación alguna, ni por parte del Ministerio Público ni por parte de ninguna acusación particular ni popular, con respecto de los hechos relacionados con la testigo protegido 1 (TP1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento