Versión impresa

Expatrón de pescadores de La Línea declara este miércoles por la extracción de un bloque de hormigón

  • Leoncio Fernández, antiguo patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha sido citado para este miércoles por la Corte de Gibraltar para determinar su posible implicación en la extracción en verano de 2014 de uno de los bloques de hormigón arrojados al mar un año antes por el Gobierno de Fabián Picardo.

Según ha confirmado Fernández a Europa Press, la cita está fijada para las 10,00 horas. Cabe señalar que su declaración estaba prevista inicialmente para el pasado 17 de agosto, si bien fue pospuesta entonces al 19 de octubre.

En su día, el expatrón linense manifestó su intención de declarar para solucionar este asunto, resaltando que "no tienen pruebas" contra él, entre otras cuestiones porque su barco "no estaba capacitado para remolcar ese tipo de bloques". Asimismo, añadía que no pueden acusarle de un robo, "y si lo hacen, tendrán que demostrarlo".

Como se recordará, Leoncio Fernández era el máximo responsable de la cofradía de pescadores de La Línea cuando los bloques de hormigón fueron arrojados al mar por parte de las autoridades gibraltareñas en agosto de 2013, argumentando que se estaba creando un arrecife artificial. Por su parte, los pescadores denunciaron que se estaba dificultando así las labores de pesca en la zona.

Fue en junio de 2014 cuando uno de estos bloques fue sacado a la superficie por buzos profesionales y miembros de la Fundación de Defensa de la Nación Española (Denaes), siendo acusado Fernández por parte de las autoridades gibraltareñas del robo de uno de los citados bloques.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866273/0/expatron-pescadores-linea-declara-este-miercoles-por-extraccion-bloque-hormigon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR