Los Socialistas de Mallorca defienden su 'no' a Rajoy

  • El Consejo Político de los Socialistas de Mallorca, máximo órgano de decisión entre congresos, ha aprobado este martes por asentimiento una propuesta de resolución que manifiesta que el partido debe votar 'no' a un Gobierno del PP, "en consonancia con los compromisos electorales adquiridos con la ciudadanía, nuestros principios y valores".
Consejo de los Socialistas de Mallorca
Consejo de los Socialistas de Mallorca
PSIB
Consejo de los Socialistas de Mallorca

Así lo ha anunciado la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, quien ha defendido la importancia de "ser coherentes con la palabra dada" porque, según ha dicho, quienes votaron al PSOE lo hicieron con la ilusión de un cambio "y no para acabar invistiendo a un partido asediado por la corrupción y que nos ha hecho retroceder en derechos sociales y libertades".

Por ello, el Consejo Político ha reiterado 'el no es no' a Rajoy que dictó el Comité Federal, y, si se tiene que revisar esta postura, Cano ha insistido en que "lo tiene que avalar la militancia, porque se puede montar una consulta exprés igual que se hizo para consultar el pacto con Ciudadanos".

En este sentido, también se reclama la organización de una consulta para que la militancia pueda manifestarse "en un momento crucial de la historia del partido y del futuro del país".

Además, la secretaria general ha defendido que el PSOE es precisamente la alternativa al PP, porque representa "la dignidad, la coherencia, los valores y la esencia de un partido al servicio de las clases populares y trabajadoras".

Finalmente, los Socialistas de Mallorca han reivindicado la convocatoria de un Congreso Federal Extraordinario en el que el secretario general sea elegido por voto directo de la militancia.

Estas reclamaciones, ha recordado Cano, llegan después de que se hayan celebrado numerosas asambleas en las agrupaciones socialistas locales de Mallorca para debatir sobre cuál tiene que ser la postura ante una posible investidura.

La propuesta de resolución aprobada se remitirá a la dirección del PSIB y a la Comisión Gestora del PSOE porque sea tenida en cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento