Carmela Silva replica a Pilar Cancela que los resultados del 25S en Vigo permitirían al PSdeG "gobernar Galicia"

  • La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha utilizado las redes sociales este martes para replicar a la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, que si en toda la comunidad se lograsen el pasado 25 de septiembre los mismos resultados que en Vigo, hoy su partido "gobernaría Galicia".
Publicación de Carmela Silva (PSdeG) en el Facebook
Publicación de Carmela Silva (PSdeG) en el Facebook
EUROPA PRESS
Publicación de Carmela Silva (PSdeG) en el Facebook

De este modo ha respondido a Cancela, quien, en una entrevista concedida a la Cadena SER, aseguró que en la campaña "faltó implicación" de algunos miembros de su partido, a quienes no citó. Su reflexión llegó apenas tres días después de que algunos dirigentes del partido en la provincia de Pontevedra afeasen -en la reunión de la ejecutiva- a responsables del PSOE en Vigo no haber programado actos.

Frente a las críticas, Carmela Silva ha subrayado que el PP cosechó en Vigo, en las recientes elecciones autonómicas, un 34 por ciento de los votos, por un 22,5 por ciento de su partido. "En Coruña, Santiago, Vilagarcía, Pontevedra, Ferrol, Ourense, Lugo: PP mayoría aplastante y PSdeG por debajo de los resultados de Vigo", ha contrastado.

"Con los resultados de Vigo no gobernaría Feijóo en Galicia (...). Con los resultados de Vigo gobernaríamos en Galicia y podríamos tomar decisiones para transformar nuestra comunidad", ha enfatizado la responsable de la Diputación de Pontevedra.

"DIRECTORA GENERAL DEL PP INFILTRADA"

Así pues, con estos "datos objetivos", ha reivindicado la importancia de "gobernar para cambiar la vida de la gente" mientras otros "compañeros" suyos "prefieren defender no sé qué esencias, a costa de que siga gobernando la derecha". Tanto es así, que se ha preguntado si no se habrá "infiltrado" en el PSdeG "alguna directora general del PP", en referencia al pasado de Cancela en el gobierno con Manuel Fraga.

Prosiguiendo con las críticas a la presidenta de la gestora del PSdeG, ha señalado los "resultados espeluznantes" cosechados en su ciudad, Santiago, donde los socialistas recibieron un 16,5 por ciento de los sufragios, y ha censurado que "intente tirar balones fuera y escapar de sus exclusivas responsabilidades" en el fracaso electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento