Clinton barajó a Bill Gates, Tim Cook y al CEO de Starbucks como posibles vicepresidentes

Bill Gates
Bill Gates, en una imagen de archivo. (FORBES)

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, barajó como compañeros de fórmula y candidatos a vicepresidentes nombres prominentes del mundo empresarial, como Tim Cook, consejero delegado de Apple; Bill Gates, fundador de Microsoft, o Howard Schultz, CEO de Starbucks, según informa el diario USA Today.

La información procede del nuevo paquete de correos electrónicos revelados por el portal Wikileaks sobre la información oficial compartida por Clinton desde servidores privados.

En concreto, la propuesta de posibles vicepresidentes está contenida en un correo de marzo pasado, cuando el jefe de la campaña demócrata, John Podesta, le envió a la candidata una lista de posibles candidatos. Comenzaba así el proceso de ir descartando nombres y hacer la elección, que finalmente recayó en Tim Kaine.

La lista, de casi 40 nombres, incluye también a Melinda Gates, esposa del fundador de Microsoft; Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, Eric Holder, exfiscal general de Estados Unidos, Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, y Bernie Sanders, que disputó a Clinton la candidatura demócrata.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866185/0/tim-cook-bill-gates-melinda-starbucks-hillary-clinton-candidatos-vicepresidentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información