Versión impresa

La Generalitat licita las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Metro Jaume I

Vestíbulo de la estación de Jaume I de la línea 4 del metro de Barcelona.
La estación pasará por una remodelación cuyas obras durarán dos años y comenzarán en el primer trimestre de 2017. (ACN)
  • Los trabajos comenzarán en el primer trimestre de 2017 tendrán un plazo de ejecución de dos años.
  • La actuación incluye la remodelación de los dos vestíbulos de la estación.
  • Se elevarán los andenes para eliminar el desnivel existente con los trenes.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha impulsado la mejora de la accesibilidad de la estación de Metro de la Línea 4 de Jaume I con la licitación de las obras por un importe de 4,2 millones de euros.

Los trabajos, que comportarán la adaptación de la infraestructura para personas con movilidad reducida, comenzarán el primer trimestre de 2017 y tendrán un plazo de ejecución de dos años, ha informado este martes la Conselleria en un comunicado.

La actuación incluye la remodelación de los dos vestíbulos de la estación: en el de la plaza del Àngel se creará una nueva sala de jefe de estación, y en la calle Argenteria se ejecutará un nuevo tramo de escaleras fijas para conectar la calle y el vestíbulo, se renovaran las máquinas validadoras y se elevarán los andenes para eliminar el desnivel existente con los trenes.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866184/0/obras-mejora-estacion-metro-jaume-i-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR