Versión impresa

La plataforma del Polígono Sur reclama que la erradicación del Vacie no implique realojos en la zona

  • La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, ante las previsiones del Ayuntamiento de Sevilla para la erradicación del asentamiento chabolista de El Vacie, ha reclamado al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), que "renuncie a cualquier pretensión de realojar a más familias" chabolistas en el Polígono Sur.

La erradicación del conocido asentamiento chabolista, como es sabido, es uno de los objetivos a lograr gracias a los 15 millones de euros asignados a Sevilla, en la resolución de la primera convocatoria de ayudas para proyectos de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, financiada con cargo al programa operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Merced a dicho objetivo, la citada plataforma ha enviado cartas al alcalde y a Luis Miguel Jiménez, director de la Agencia de Rehabilitación y Vivienda de Andalucía, pues según un escrito recogido por Europa Press, "es bien conocido que en realojos anteriores, siempre estas familias han acabado" en espacios como el Polígono Sur, que para las autoridades juega un papel de "gueto donde acumular pobreza y exclusión".

Por ello, exigen que se "renuncie a cualquier pretensión de realojar a más familias" chabolistas en el Polígono Sur, pues "si las administraciones no tienen respuestas a las situaciones que ya

viven hoy miles de familias en pobreza y exclusión en el Polígono Sur, ¿qué consecuencias traerá si el número de familias en esta situación aumenta?".

"Los vecinos y entidades del Polígono Sur creemos tener derecho a recibir toda la información necesaria y participar en las decisiones que se tomen al respecto. Por ello instamos al alcalde de Sevilla y al director de AVRA, a dialogar lo antes posible sobre este particular. El polígono Sur necesita hoy más que nunca un Plan Integral que no permita más pobreza y exclusión y que impida que lleguen más familias en esta situación", señala la plataforma.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866181/0/plataforma-poligono-sur-reclama-que-erradicacion-vacie-no-implique-realojos-zona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR