Versión impresa

El BNG pide por carta a PP, En Marea y PSdeG formar "un frente común" para que se debata la transferencia de la AP-9

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dirigido este martes sendas misivas al presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, y a los representantes de En Marea y PSdeG en la Cámara, Luís Villares y Xoaquín Fernández Leiceaga, respectivamente, con un llamamiento a formar "un frente común" para que las Cortes debatan la transferencia de la AP-9 a Galicia.

De ello ha dado cuenta el BNG después de conocerse que la Mesa del Congreso paralizó este mismo martes la tramitación de la proposición de ley aprobada por el Parlamento de Galicia por unanimidad para que el Gobierno central transfiera la titularidad de la citada vía.

En sus cartas a los dirigentes de las restantes fuerzas políticas con representación en el Pazo do Hórreo, Pontón ha lamentado ese "veto injustificado", al tiempo que ha puesto el foco en que las razones esgrimidas por el órgano rector de la Cámara baja son "absurdas".

Y es que, como ha evidenciado, las eventuales repercusiones presupuestarias que tendría la transferencia, de aprobarse, no serían sobre el ejercicio de 2016, sino sobre los años próximos, dados los plazos de la tramitación parlamentaria que debe cumplirse.

Por tanto, en sus misivas, la dirigente nacionalista manifiesta su deseo de que su iniciativa sea "acogida favorablemente" por las distintas formaciones y se pone "a su disposición" para "impulsar las medidas necesarias" que permitan "mantener viva la tramitación" y lograr "la aprobación final" del traspaso de la titularidad y la competencia sobre la Autopista del Atlántico.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866170/0/bng-pide-por-carta-pp-marea-psdeg-formar-frente-comun-para-que-se-debata-transferencia-ap-9/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR