El PSdeG traslada su "apoyo" a las movilizaciones de la semana próxima en contra de la LOMCE

El PSdeG traslada su "apoyo" a las movilizaciones de la semana próxima en contra de la LOMCE

OS SOCIALISTAS GALEGOS TRASLADAN O SEU APOIO ÁS MOBILIZACIÓNS DO PRÓXIMO DÍA 26
OS SOCIALISTAS GALEGOS TRASLADAN O SEU APOIO ÁS MOBILIZACIÓNS DO PRÓXIMO DÍA 26 (EUROPA PRESS/PARLAMENTODEGALICIA)
  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha trasladado este martes su "apoyo" a las movilizaciones del próximo día 26 en contra de la Ley orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE) y se ha comprometido a trabajar por su derogación.

De ello ha informado el PSdeG a través de un comunicado tras una reunión de Leiceaga y Luis Álvarez, viceportavoz parlamentario, con la Plataforma en Defensa do Ensino Público de Galicia.

Tanto es así que Leiceaga se ha comprometido a comenzar el curso político con iniciativas "pidiendo la derogación efectiva de una norma ineficaz, impuesta sin consenso e inasumible" y que, además, se está aplicando de un modo "caótico".

De hecho, los socialistas gallegos han reclamado una nueva norma educativa que esté "acordada con el sector" y que tenga "vocación de continuidad" en el tiempo.

De igual modo, el portavoz del PSdeG en la Cámara ha requerido "garantías" para que alumnos y profesores "conozcan las materias y métodos de evaluación" en las reválidas, al objeto de poner fin a la "provisionalidad" y la "chapuza" en la aplicación de la ley.

Por último, ha solicitado que la Xunta "garantice" que las pruebas "sean válidas" para acceder a "cualquier universidad de Galicia" y que "sean homologables" a las del resto del Estado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866133/0/psdeg-traslada-su-apoyo-movilizaciones-semana-proxima-contra-lomce/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios