Versión impresa

Salvamento evacua a una bebé de 20 meses con asma de un buque que cubre la línea Tánger-Barcelona

  • Salvamento Marítimo ha evacuado a una bebé de 20 meses que sufría una crisis de asma cuando se encontraba con sus padres a bordo del buque 'Smeralda' que cubre la línea marítima entre Barcelona y Tánger, lo que permitió desplazarla hasta un centro hospitalario de Almería donde ha sido ingresada y evoluciona favorablemente.

Un portavoz de Salvamento ha explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 2,15 horas de esta madrugada, cuando se recibió una llamada del buque de pasaje en el que se solicitaba una evacuación médica "urgente" para la bebé ante la crisis asmática que padecía y que había sido comunicada previamente al servicio radiomédico.

Así, se movilizó el helicóptero Helimer 219 hasta la posición del barco, ubicado a unas 16 millas náuticas al sur-sureste de Cabo de Gata, desde donde se izó a la pequeña y a sus padres, que fueron conducidos hasta el aeropuerto de Almería.

Una vez en tierra, sobre las 3,40 horas, una ambulancia del 061 condujo a la pareja y a la niña hasta el centro hospitalario de Torrecárdenas de Almería, donde la bebé ingresó, si bien desde entonces ha experimentado una mejoría.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866117/0/salvamento-evacua-bebe-20-meses-con-asma-buque-que-cubre-linea-tanger-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR