Versión impresa

Millán (C's) se reúne con los arquitectos y pide "adaptar" el PGOU y solucionar el "atasco" de Urbanismo

Millán con los arqutectos.
Millán con los arqutectos. (C'S)
  • Javier Millán, portavoz municipal de Ciudadanos, ha querido reunirse con el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, representado por su decano, Ángel Díaz, para "recabar la opinión de los verdaderos profesionales en el ámbito del urbanismo y la construcción ante los retos de planificación que se presentan en Sevilla", un ejercicio que insta a que "se realice con frecuencia en el Ayuntamiento con éste y otros sectores profesionales", ya que "sería un error obviar las voces más cualificadas en temas capitales".

Así, en el encuentro se han abordado asuntos como la operación que se plantea en el muelle del Batán, donde desde hace años se proyecta un gran auditorio acompañado de espacios comerciales y de ocio. Se trata, a su juicio, de "una actuación destacada en el proyecto de futuro que se plantea para Sevilla", punto en el que Millán ha reiterado que "es necesario aprovechar esta zona e integrarla con la ciudad como factor de progreso económico, pero garantizando siempre que no perdamos suelo industrial en el conjunto de la capital".

Además, ha insistido en su solicitud de que exista "un debate en profundidad en el que se acuerden soluciones para problemas como el de la movilidad, que no está previsto cuando es un asunto capital ante la saturación que se puede generar en la zona".

También se trató "el atasco de monumental que sufre la Gerencia de Urbanismo para la tramitación de licencias e informes ambientales", diagnóstico en el que Ciudadanos y el Colegio de Arquitectos coinciden, calificándolo como "un auténtico cuello de botella a la inversión y a la creación de empleo en Sevilla para el que hay que poner en marcha soluciones reales", ya que "el administrado no puede estar al servicio de la administración, que debe actuar como agente regulador y facilitador, nunca como un obstáculo".

Especial relevancia en el encuentro tuvo la ordenación urbana de la ciudad, incidiendo en la revisión del PGOU, donde el portavoz naranja y el colegio profesional volvieron a estar de acuerdo, apuntando que "el plan de 2006 no refleja los cambios y las nuevas demandas sociales de la ciudad".

Millán ha recordado "la importancia de tomarnos en serio la comisión de seguimiento del PGOU, que sigue sin convocarse", por lo que ha urgido a que "cuanto antes se finalice la redacción del reglamento de la comisión, que debe luego ponerse en conocimiento de la misma y ser aprobado por la Gerencia de Urbanismo", gestiones que "no deben demorarse para que podamos dotar a Sevilla de un PGOU moderno y adaptado a la realidad actual".

Millán finalizó felicitando al decano Ángel Díaz por "la magnífica labor del Colegio de Arquitectos en la Semana de la Arquitectura", que recientemente ha celebrado su quinta edición, una apuesta "que compartimos en Ciudadanos y debemos potenciar como un pilar más que sirva para poner en valor y dar a conocer a los sevillanos el patrimonio arquitectónico y cultural de su ciudad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866078/0/millan-cs-se-reune-con-arquitectos-pide-adaptar-pgou-solucionar-atasco-urbanismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR