El Consell de Mallorca y Agroilla fomentarán el consumo de frutas y verduras de temporada entre los escolares

  • La dirección insular de Deportes del Consell de Mallorca y la empresa mallorquina Agroilla, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para fomentar el consumo de productos alimenticios saludables, como frutas y verduras de temporada, entre los jóvenes escolares de Mallorca y también entre la población adulta.

Mediante este acuerdo, Agroilla facilitará productos a los diferentes eventos organizados por la Dirección Insular de Deportes y ofrecerá a los centros educativos y las entidades que participan en los diferentes programas de Deportes visitas guiadas a sus espacios de producción y comercialización. También aportará información para poder elaborar estudios o diferentes elementos pedagógicos como dípticos, folletos o calendarios.

"Estamos muy contentos de poder contar con la colaboración de Agroilla porque entre nuestras finalidades está la promoción deportiva en niños de edad escolar y también la promoción de la salud. Y lo hacemos mediante la oferta de un gran número de actividades deportivas, lúdicas, recreativas, saludables y sociales que favorecen su desarrollo como personas y como deportistas desde un punto de vista educativo pero también entretenido ", ha explicado la directora insular de Deportes del Consell, Margalida Portells.

Por su lado, desde Agroilla han destacado que trabajan "la responsabilidad social" y que, por tanto, "este acuerdo coincide plenamente con los valores de nuestra empresa".

"Estamos orgullosos de poder colaborar con el departamento de Deportes del Consell en la promoción de la salud y la educación de niños en edad escolar para crear hábitos alimenticios saludables", ha destacado el director gerente de Agroilla, Jaume Julià.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento