El PP de Los Palacios critica la "negativa" del alcalde a debatir una moción demandando mejoras en carreteras

  • El PP de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha denunciado este martes el "bloqueo" del gobierno municipal de IP-IU, liderado por Juan Manuel Valle, a las "mejoras de las infraestructuras" y las conexiones en el Bajo Guadalquivir, lamentando que se niegue a apoyar una propuesta del PP que, entre otras actuaciones, reclama a la Junta que salde una deuda histórica para el desdoble de la A-362 Utrera-Los Palacios.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Rafael Ruiz, ha asegurado en un comunicado que "el tema de las comunicaciones y las infraestructuras viarias en esta comarca ha sido una deuda pendiente que sólo se ha empezado a saldar con el gobierno de Mariano Rajoy. Porque si ha habido un gobierno que ha impulsado el desdoble de la N-IV, ese ha sido el del PP, el partido que ha puesto fecha al final del desdoble, en 2018, y del peaje, en 2019", toda vez que el Gobierno local palaciego demanda que el desdoble de la N-IV se realice no sólo en el tramo Dos Hermanas-Los Palacios, de 8,3 kilómetros, sino también hasta Jerez de la Frontera (Cádiz).

"Pero hay otras infraestructuras que son imprescindibles para mejorar las comunicaciones y para dar sentido a este desdoble. Sin embargo, cada día se demuestra que para el gobierno municipal de IU lo único que le interesa es utilizar la confrontación para desviar la atención sobre la lamentable gestión que está llevando a cabo en este ayuntamiento", pues el primer edil lidera el frente de administraciones que reclama al Gobierno central del PP el desdoble completo de la N-IV, pero ha afrontado no pocos problemas por el impago de las nóminas de la plantilla, entre otros aspectos.

"En el último pleno, el alcalde y su equipo se negaron a debatir una propuesta para reclamar a la Junta que salde su deuda en infraestructuras con esta comarca. Lamentablemente, votaron en contra de debatir si quiera reclamar a la Junta el desdoble de la A-362 entre Utrera y Los Palacios y su enlace con la AP-4", dice el portavoz del PP, en cuanto a una moción de tal naturaleza que los populares están defendiendo en los ayuntamientos de la comarca del Bajo Guadalquivir.

"Se trata de un proyecto que la Junta prometió en 2012 y que permitiría poner fin al elevado tráfico y al grave riesgo que supone circular por esta vía actualmente, y además permitiría acercar más nuestro pueblo y esta comarca a la A-92. Sin embargo, el gobierno de Susana Díaz sigue incumpliendo con los palaciegos y ahora con el apoyo y el beneplácito de este alcalde".

Según el portavoz popular, "además de esta actuación, en la moción que presentamos desde el PP reclamamos otros proyectos como acelerar la licitación de la remodelación del enlace entre la N-IV y la A-471 en El Torbiscal; la construcción de un enlace entre la localidad de El Cuervo y la AP-4; y el desdoble de la A-471 entre Lebrija y Las Cabezas de San Juan y su enlace con la AP-4".

"Se trata de una moción que el PP está presentando en todos los municipios afectados que va a permitir cuando se elimine el peaje en 2019, todos los municipios de esta comarca puedan por fin estar conectados. Sin embargo, IU se niega si quiera a debatir esta necesaria moción".

Rafael Ruiz ha lamentado esta negativa de IU, porque a su juicio, el objetivo de Valle es "ocultar datos como la liquidación negativa de casi 4 millones del año pasado, el tener los impuestos municipales por las nubes, el mantener un pueblo sin actividad económica, que tarde en pagar casi un año a los proveedores, sin olvidar la deuda de más de ocho millones con proveedores o las siete nóminas que debe a los trabajadores públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento