Supera.- La junta de gobierno de Diputación trata los calendarios del Supera 4 y apoyo a los planes de empleo

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha encabezado este martes una nueva sesión de la junta de gobierno de la institución provincial, que ha tratado los calendarios de la IV edición del Plan Supera, que reinvierte los excedentes presupuestarios de la propia entidad, así como un plan de apoyo para las contrataciones temporales que realizan los ayuntamientos con cargo a los decretos autonómicos de empleo, incentivados con fondos europeos.
Junta de gobierno de la Diputación.
Junta de gobierno de la Diputación.
DIPUSEVILLA.
Junta de gobierno de la Diputación.

Se trata de un encuentro de trabajo en el que, entre otros asuntos, se han debatido la ejecución del programa de apoyo a la contratación laboral para los municipios de la provincia de Sevilla, el Plan Supera y las bases de la convocatoria del XIX Premio Diputación de Sevilla al 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido en la provincia' y el IX Premio especial Diputación de Sevilla al 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras de Sevilla', en la campaña oleícola 2016-2017.

Con respecto a la ejecución de los programas de empleo de la Junta con un plan de ayuda a la contratación laboral, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reiterado el apoyo de la Corporación provincial para volver a editar un plan de ayuda a la contratación laboral, mediante el que se suman recursos para dotar de materiales a las personas que la Junta de Andalucía contrata en sus planes de empleo.

Dicha iniciativa ya la acometió la Diputación hace dos años, en septiembre de 2014, cuando la administración autonómica ponía en marcha distintos programas como el Plan Emple@ Joven, el Plan de Inclusión Social o el enfocado a mayores de 30 años, programas financiados con fondos europeos y traducidos en contrataciones temporales a través de los ayuntamientos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha analizado el desarrollo actual del Plan Supera IV mediante el resumen de calendarios del mismo y sus fechas principales. Así, se recuerda que los ayuntamientos tienen hasta el 11 de noviembre, fecha tope, para el plazo de adjudicación o acuerdo de ejecución directa con posibilidad de prórroga. Asimismo, tendrán fecha tope y sin posibilidad de prórroga para la presentación de expedientes de reinversión con cargo a bajas de licitación. Hasta el 16 de diciembre los consistorios contarán con esa fecha, y sin posibilidad de prórroga, para la adjudicación de reinversiones con cargo a bajas de licitación.

Finalmente, la junta de gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria de la decimonovena edición de los premios a los mejores aceites vírgenes extra de la provincia de Sevilla y de las Sierras de Sevilla en la campaña oleícola 2016-2017. En la pasada edición de los premios se presentaron muestras de los distintos aceites de 26 almazaras, más de la mitad de las registradas en la provincia, agrupadas en cooperativas procedentes de 20 municipios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento