Suspendido durante horas el servicio del Eurostar por un fallo en el suministro de energía

Eurostar
El Eurostar, en Londres. (GTRES)
  • El tren comunica a Londres con París y Bruselas por el Eurotúnel.
  • Aún se desconoce el origen del corte energético.
  • La compañía ha reestablecido el servicio tras varias horas de parón en todos los trenes.

El servicio del Eurostar, el tren que une a Londres con París y Bélgica por el Eurotúnel que pasa por debajo del Canal de la Mancha, ha sido suspendido este martes durante varias horas debido a un corte de energía.

El sistema fue reestablecido sobre las 20.00 horas, tal y como anunció la empresa en su cuenta de Twitter, aunque todavía se investiga el origen del fallo.

La suspensión del servicio afectó durante todo el día tanto a pasajeros como a los servicios de transporte de mercancías.

La compañía detalló en un comunicado que se cancelaron el 100 por cien de los servicios que tenían previsto salir antes de las 17.00 GMT.

El fallo se produjo alrededor de las 13.00 GMT e hizo que algunos pasajeros tuvieran que esperar dentro de los trenes detenidos y otros formaran largas colas en las estaciones del Eurostar.

Algunos pasajeros han optado por viajar hasta Dover (Reino Unido) para cruzar hacia Calais (Francia) en ferri, según informó la BBC, mientras que la autopista que lleva hacia la entrada del Eurotunel en el Reino Unido sufre retenciones debido al parón en los trenes. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866006/0/eurostar-tren-eurotunel-corte-energia-suspende-trayectos-londres-paris/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información