Los colegios vascos dispondrán de puntos de acceso wifi de última generación

  • El Gobierno vasco ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y la entidad pública Red.es para dotar de puntos de acceso wifi de última generación a los centros educativos públicos de Euskadi, para lo que este último organismo aportará una financiación de dos millones y medio de euros.

A partir de este curso 2016-2017, todos los centros públicos del País Vasco cuentan con una conectividad de un caudal mínimo de 100 Mb garantizados banda ancha ultrarrápida.

El Gobierno autonómico ha explicado que este "importante salto cualitativo y cuantitativo" en el ámbito de las comunicaciones requiere de una actualización de la infraestructura de las redes locales de dichos centros, para adecuarlas a los nuevos requisitos de ancho de banda.

A través de este convenio, se pretende cofinanciar el desarrollo de las redes wifi de los centros públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de Euskadi, de manera que exista una cobertura integral del centro docente. Red.es financiará las actuaciones previstas con un importe máximo de dos millones y medio de euros provenientes de fondos de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento