Versión impresa

Crece un 14 por ciento el número de viajeros del autobús que enlaza con el aeropuerto

  • El servicio de autobús que conecta la ciudad de Granada con el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha incrementado un 14 por ciento el número de viajeros después de las mejoras introducidas por la Consejería de Fomento y Vivienda en esta línea con su adjudicación a Alsa, lo que supone casi 7.000 viajeros más respecto a la cifra anterior, que se situaba en los 48.583.

La Junta de Andalucía sacó a concurso público esta línea de transportes de viajeros por carretera parcialmente integrada en el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada, a excepción de Cacín.

Tras la adjudicación de la VJA-400 Granada-Aeropuerto-Cacín, este servicio, ha explicado la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, "ha introducido una serie de mejoras, como unos vehículos más modernos y adaptados, un incremento en el número de expediciones y una rebaja en las tarifas aplicadas a los usuarios, todo ello con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y con carácter universal".

El nuevo servicio realiza 92 expediciones semanales, frente a las 70 que realizaba el operador anterior, lo que supone un incremento del 30 por ciento.

Opera entre diez y catorce expediciones diarias en función del día de la semana, entre las 5,00 y las 21,45 horas, y, encuanto a las tarifas, desde el 1 de agosto este servicio se puede utilizar con la tarjeta del Consorcio de Transportes, de manera que las tarifas se sitúan entre los 2,90 euros para el billete sencillo 'univiaje', y los 2,60 euros si se usa este título de transporte.

La tarjeta permite además "hacer transbordo de manera bonificada con los servicios urbanos de la ciudad de Granada, así como en los interurbanos del resto del área", según ha informado este martes la Junta en una nota de prensa.

Las salidas se realizan desde el Palacio de Congresos de Granada y efectúan varias paradas en distintos puntos de la ciudad para facilitar la recogida de viajeros.

Estas paradas se localizan en Puerta Real, la Catedral, Triunfo y la estación de autobuses, antes de dirigirse al aeropuerto; en sentido inverso, desde el aeropuerto de Granada, efectúa su salida veinte minutos después de la llegada de cada vuelo.

Sobre las características de los autobuses, Alsa ofrece a los viajeros un servicio a bordo que incluye recepción, etiquetado y entrega individualizada de equipajes, conexión WiFi gratuita durante el trayecto, y tomas de corriente y conexiones USB para la carga de teléfonos y dispositivos móviles.

El servicio se opera con vehículos de última generación, serigrafiados específicamente para este trayecto, incorporando además mejoras como las plazas adaptadas para personas con movilidad reducida, y cámaras laterales para el control de los equipajes.

Además de los sistemas de seguridad activa y pasiva más innovadores del mercado, los vehículos están equipados con desfibrilador semiautomático a bordo y sistema de control etilométrico 'Alcolock'.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865921/0/crece-14-por-ciento-numero-viajeros-autobus-que-enlaza-con-aeropuerto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR