Versión impresa

Confirman 10.000 euros de multa por las obras realizadas en una finca de Cabañeros del matrimonio Aznar-Oriol

  • El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Madrid ha confirmado la sanción de 10.000 euros impuesta a Inmobiliaria del Bullaque, vinculada con el matrimonio de empresarios formado por Alejandro Aznar y Mónica Oriol, al considerar que en las obras de acondicionamiento de un camino que comunica con una finca de su propiedad situada en el Parque Nacional de Cabañeros han incurrido en una infracción grave de la ley por la que se declaró dicho espacio natural.

Esta sentencia, facilitada por SEO/Birdlife y recogida por Europa Press, viene a desestimar un recurso presentado por la entidad contra una Resolución dictada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente en mayo de 2015 que sancionaba con 10.000 euros esta práctica.

Explica SEO/Birdlife en nota de prensa que en las obras de acondicionamiento del camino que da acceso al terreno hubo "excesos". "Se trata de una pista de grandes dimensiones levantada en pleno corazón del Parque Nacional de Cabañeros y cuya construcción fue denunciada por Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF, dado que afectaba negativamente a este espacio natural protegido", recuerdan en un comunicado.

En nombre de las tres ONG medioambientales que iniciaron el proceso, SEO/Birdlife asevera que el proceso de autorización de la pista, de unos 1,5 kilómetros, "estuvo plagado de sombras e irregularidades", tras lo que ha recordado que la empresa propietaria de esta finca "tiene pendiente un segundo juicio por la remodelación del caserío" ubicado en este terreno.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865914/0/confirman-10-000-euros-multa-por-obras-realizadas-finca-cabaneros-matrimonio-aznar-oriol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR