Versión impresa

Asociación de esclerosis múltiple presenta su primer vehículo adaptado

Presentación de la furgoneta adaptada a personas con esclerosis múltiple
Presentación de la furgoneta adaptada a personas con esclerosis múltiple (JUNTA/EUROPA PRESS)
  • La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (Agdem) ha presentado este martes su primer vehículo adaptado, uno de los principales objetivos que ha tenido hasta la fecha para la atención integral a las personas con discapacidad física con movilidad reducida.

La adquisición de este transporte adaptado ha sido posible gracias a la ayuda económica de la Obra Social de La Caixa en Andalucía y su presentación ha contado con la asistencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, quienes han acompañado, entre otros, a la presidenta de Agdem, María de las Nieves Sánchez, y a usuarios y familiares.

La presentación ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución de la localidad granadina de Armilla, donde este colectivo tiene su sede.

La esclerosis múltiple es una enfermedad de carácter neurodegenerativo y crónico del sistema nervioso central cuyas causas actualmente, aunque se sabe "a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados", ha informado este martes la Junta.

Se trata de una enfermedad que en España afecta aproximadamente a 40.000 personas y que se constituye como la causa más frecuente de incapacidad de origen neurológico en adultos jóvenes.

A pesar de los grandes avances científicos de los últimos años, a día de hoy no existe una cura para esta patología, lo que hace más necesaria la labor asistencial que prestan administraciones y colectivos sociales.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865896/0/asociacion-esclerosis-multiple-presenta-su-primer-vehiculo-adaptado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR