Versión impresa

La Feria de Otoño de Biescas reunirá este fin de semana a artesanos, productores y ganaderos

Plaza del Ayuntamiento de Biescas
Plaza del Ayuntamiento de Biescas (EUROPA PRESS)
  • La Feria de Otoño de Biescas reunirá este fin de semana, días 22 y 23 de octubre, a artesanos, productores y ganaderos en este certamen que a través de exposiciones, subastas y expositores se centra en el sector ganadero y en la transformación agroalimentaria.

Exhibiciones, concursos y subastas de ganado vacuno de Raza Parda de Montaña, de Raza Pirenaica, de oveja Raza Churra o de Machos Selectos de Raza Rasa Aragonesa se sucederán a lo largo del fin de semana en Biescas, cuya Feria de Otoño apuesta por las razas autóctonas.

Así lo ha indicado en representación de Araparda, la Asociación de Criadores de Raza Bovina Parda de Montaña, José Manuel Macarulla, al explicar que esta feria "es de los pocos certámenes ganaderos de ámbito nacional en el que la apuesta decidida es por las razas autóctonas y es muy importante que se nos de visibilidad ante las dificultades en las que nos vemos envueltos desde hace dos años".

El evento también apuesta por la transformación agroalimentaria, como quedará patente en la carpa de quesos, vinos y productos del pato y la oca. En concreto, habrá 25 expositores de queso, cuatro bodegas aragonesas y siete expositores de productos del pato y la oca, en el complejo deportivo Fernando Escartín y en el polideportivo, se ubicarán el resto de stands de alimentación y artesanía, unos cien a los que se suman los 68 de ganado.

En la presentación de los actos, que se han dado a conocer este martes en la sede de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), la directora del comité ferial, Maica Araguás, ha advertido de que "no es una feria de vendedores, sino de artesanos y de productores".

ACTIVIDADES PARALELAS

El programa se completa con un buen número de actividades paralelas, como un concurso de queso, exhibición de juegos tradicionales, degustaciones de setas, de carne de potro y de ternera asada, masterclass, una actuación de los Titiriteros de Binéfar y otra de la Ronda de Boltaña.

Durante el fin de semana se entregará el premio Queso de Otoño y se rendirá el homenaje de la feria al 'Pastor del Pirineo', que en este año será Pascual Sanromán. Como novedad, tendrá lugar la I Fondue degustación y se contará con el nuevo recinto ferial creado con el cerramiento del frontón.

Como preámbulo a la feria, este viernes, día 21 de octubre, se desarrollarán las XXI Jornadas Ganaderas de Montaña, centradas en la investigación.

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865892/0/feria-otono-biescas-reunira-este-fin-semana-artesanos-productores-ganaderos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR