Versión impresa

Mijas acoge una exposición con las mejores instantáneas de los fotógrafos de la provincia en 2015

Lourdes Burgos junto a Fuensanta Lina en la exposición.
Lourdes Burgos junto a Fuensanta Lina en la exposición. (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA)
  • La localidad malagueña de Mijas acoge desde este martes y hasta el 8 de noviembre la exposición 'Fotoperiodismo. Málaga 2016, un año en fotos', que recoge las mejores instantáneas de 2015 de los fotógrafos que trabajan en la provincia.

Esta propuesta cultural es el resultado de la tercera edición del Certamen de Fotoperiodismo de La Térmica 2015, celebrado en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y el Centro Tecnológico de la Imagen (CTI). La exposición, que recorrerá varios municipios de la provincia después de su paso por La Térmica, tuvo como ganador este año al fotoperiodista rondeño Juan Jesús García (Reuters).

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales de la Diputación de Málaga, Lourdes Burgos, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Fuensanta Lima, han inaugurado este martes la muestra, disponible en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Las Lagunas en Mijas.

Este concurso, según han expresado en el acto, es una oportunidad para que los profesionales de los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, presenten sus instantáneas más significativas del año 2015. Por su parte, los autores seleccionados de la edición 2016 han sido Salvador Salas, María del Carmen Jaime, Juan Jesús García, Daniel Pérez y Álex Zea.

Las imágenes recogen escenas destacadas de 2015, tomadas tanto en Málaga como en la provincia, como la vida en la laguna de Fuente de Piedra, expediciones por El caminito del Rey, la Semana Santa en la capital y provincia, distintas festividades de Coín y Mijas e instantáneas de refugiados, entre otros momentos, que han marcado la actualidad durante el pasado año.

GANADOR DE 2016

El fotoperiodista rondeño Juan Jesús García (Reuters), conocido en la profesión como 'Jon Nazca', ha resultado ganador del certamen de fotoperiodismo 'Málaga 2016. Un año en fotos', con una instantánea en la que refleja la actividad cultural de Málaga, más concretamente la del Centro Pompidou Málaga.

'Un bailarín en el Pompidou', publicada en Yahoo! News Malaysia, muestra la expectación que suscitó entre el público del espacio cultural la actuación del bailaor flamenco Rubén Olmo el pasado mes de noviembre, ataviado con un traje de arlequín picassiano.

En las pasadas ediciones resultaron ganadoras el 'Desahucio en la Corrala de Buenaventura' de Jorge Zapata, en 2014, y 'Cruceros' de Antonio José Salas García, en 2015.

Para participar en este certamen anual la temática de las fotografías debe estar relacionada con Málaga y su provincia, además de haberse publicado en algún medio de comunicación, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional.

En su elección se valora la calidad periodística, su contribución al reflejo de la realidad de la provincia, la difusión de sus valores culturales, sociales, deportivos o económicos, la repercusión nacional o internacional así como su relevancia en el contexto de la profesión periodística.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865872/0/mijas-acoge-exposicion-con-mejores-instantaneas-fotografos-provincia-2015/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR