Palma de Mallorca acogerá del 22 al 24 de marzo de 2017 la IX Liga de Debate del G9

  • Palma de Mallorca acogerá del 22 al 24 de marzo de 2017 la IX edición de la Liga de Debate del G9, según se ha acordado en la reunión de la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social de este grupo de universidades, donde también se ha estudiado proyectar una estructura "común, coherente y equilibrada" de los cursos de verano del G9.
UCLM: La UCLM, Sede De La Comisión Sectorial De Proyección Cultural Y Social Del
UCLM: La UCLM, Sede De La Comisión Sectorial De Proyección Cultural Y Social Del
UCLM/Cio Gonzalez
UCLM: La UCLM, Sede De La Comisión Sectorial De Proyección Cultural Y Social Del

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el presidente de la Sectorial de Proyección Cultural y Social de G9, Llorenç Huguet, acompañados por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad regional, María Ángeles Zurilla, han presidido en el Campus de Cuenca de la Universidad regional esta cita.

Esta comisión, que comprende a los grupos de trabajo de Deportes, Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de las nueve universidades, ha congregado a los vicerrectores de Extensión Universitaria y a sus responsables de Deportes, ha informado la UCLM en un comunicado.

Asimismo se ha destacado la alta participación en el I Premio de Investigación en Estudios de Género, que con sus 81 trabajos presentados asegura el éxito en la segunda edición que, por su carácter bienal, se lanzará en 2018. Además, entre las iniciativas a llevar a cabo, los vicerrectores de Extensión Universitaria han reflexionado sobre la posibilidad de integrar una agenda online que contenga actividades conjuntas: las propias como grupo, así como las de las distintas universidades. En este sentido, María Ángeles Zurilla ha compartido varios proyectos innovadores que se han desarrollado en la UCLM como el Pasaporte Cultural, Campus a Través o las Rutas Cervantinas.

Por su parte, los responsables de Deportes, que forman parte de esta Sectorial por primera vez, han establecido un decálogo de políticas deportivas que, entre otras acciones, posibilitará que los deportistas de alto nivel compaginen sus estudios con su rendimiento deportivo; y que se intensifique la colaboración con todos los agentes para promocionar programas para la mujer y colectivos con necesidades espaciales.

Del mismo modo, se ha acordado colaborar con el objetivo de internacionalizar las universidades impulsando la participación en programas de ámbito global, así como con la investigación y la realización de estudios en el ámbito de la actividad física, el deporte y otras áreas del conocimiento vinculadas con la salud. También se ha concretado la realización en Salamanca, el 3 y 4 de noviembre, de la Jornada de Deporte Universitario 2016.

El Grupo 9 de Universidades (G9) es una asociación constituida en el año 1997, conformada por las universidades españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento