La Junta remite al Ayuntamiento el convenio para rehabilitar Santa Adela

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha remitido este martes al Ayuntamiento de Granada el convenio definitivo de Santa Adela que permitirá la construcción de 128 viviendas, tras finalizar la tramitación obligatoria para la financiación de este tipo de actuaciones.

Una vez entregado dicho documento, ambas administraciones deberán aprobarlo para su posterior firma, ha informado en una nota de prensa la Junta de Andalucía.

De acuerdo con el procedimiento fijado, la Consejería de Fomento y Vivienda remitirá el convenio al Consejo de Gobierno andaluz a fin de autorizar la inversión comprometida de 7,8 millones y el Ayuntamiento tendrá que someterlo al visto bueno del pleno municipal.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha destacado que "con esta remisión del convenio al Ayuntamiento, la Junta de Andalucía cumple con su compromiso en la tramitación administrativa necesaria para la firma del documento", añadiendo que "esta iniciativa pionera en Andalucía es fruto del esfuerzo común y de la colaboración de todas las administraciones -Junta, Estado y Ayuntamiento- y de los propios vecinos".

El acuerdo es fruto de la declaración de la barriada de Santa Adela como Área de Regeneración y Renovación Urbana en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016, publicada así en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 11 de noviembre del pasado año.

Una vez otorgada dicha calificación, la actuación queda recogida en el Plan Estatal para su cofinanciación entre las tres administraciones, de manera que, además de la aportación del Gobierno andaluz, el Estado aporta 4,24 millones de euros, un 34,42 por ciento del total, el Ayuntamiento se compromete a financiar 3,59 millones de euros, un 29,16 por ciento, mientras los particulares aportarán la cantidad de 895.000 euros.

En la barriada de Santa Adela, la Consejería de Fomento y Vivienda invertirá cerca de 3,6 millones de euros, lo que supone afrontar el 29,16 por ciento de la inversión total de 12,33 millones de euros a desarrollar hasta diciembre de 2017.

Las actuaciones proyectadas en el barrio incluyen tanto la demolición de 156 viviendas como la construcción de 128 nuevas que tendrán el régimen de vivienda protegida, y la reurbanización de la zona. Mientras se ejecutan estas labores, el acuerdo contempla el realojo temporal de los vecinos residentes, una tarea que se reforzará con trabajos de acompañamiento social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento