Intervenidos 1.500 cartuchos de distintos calibres y armas de fuego en dos domicilios de Carcaixent

  • Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas y han intervenido 1.500 cartuchos de distintos calibres y nueve armas de fuego en dos domicilios de la localidad valenciana de Carcaixent, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Material intervenido en la Operación Santorum
Material intervenido en la Operación Santorum
GC
Material intervenido en la Operación Santorum

Esta operación, que se enmarca en los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, se venía investigando desde mayo.

Los agentes de Carcaixent iniciaron la operación 'Santorum' para poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores. Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, comprobaron la autoría de estos hechos ilícitos.

La fase de explotación de esta operación culminó recientemente cuando los agentes detuvieron a cuatro personas, una mujer y tres varones de edades comprendidas entre los 20 y 53 años y de nacionalidad española, por su implicación en los delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

En los dos registros practicados por los agentes en domicilios de la localidad de Carcaixent se incautaron de 400 gramos de marihuana seca, 14 pastillas de éxtasis y una bascula de precisión. Asimismo intervinieron nueve armas de fuego entre las que destacan tres pistolas de 9 mm y un revolver de 3 mm.

Los guardias civiles también encontraron 106 plantillas para la falsificación de billetes. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alzira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento