Usuarios de Placeat obsequian a la Diputación de Cáceres con un tapiz de su logo elaborado en su taller de confección

  • Los usuarios de la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y Comarcas del Norte de Cáceres (Placeat) han obsequiado este martes, día 18, a la Diputación de Cáceres con un tapiz elaborado en su taller de confección.
Usuario de Placeat ragalan un tapiz a la Diputación de Cáceres
Usuario de Placeat ragalan un tapiz a la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Usuario de Placeat ragalan un tapiz a la Diputación de Cáceres

Así, durante ocho meses unos 18 chicos y chicas de la organización han ido tejiendo este tapiz, con unas dimensiones de 2 metros por 1.60, que representa la imagen corporativa de la institución provincial.

El tapiz cuenta también con una placa, situada en una de sus esquinas, y donde puede leerse "De Placeat a la Diputación de Cáceres. una Diputación Inclusiva", según ha explicado la institución provincial a través de una nota de prensa.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha agradecido el obsequio, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en las palabras "Diputación Inclusiva" que aparecen en el tapiz, indicando que "esta es la diputación que quieren", una diputación desde "la igualdad, para todos los cacereños y cacereñas con las capacidades que tengamos cada uno y cada una de nosotros".

Por su parte, el presidente de la asociación Placeat, Francisco de Jesús Valverde, ha destacado la "ilusión" con la que los autores han creado el tapiz, y la "importancia", que

tanto

para su asociación como para toda la sociedad tiene que "el siglo XXI, sea el siglo de la inclusión".

Con este obsequio, la asociación Placeat pretende "devolver" a la sociedad lo que la sociedad les da a estas personas. "Y lo hacemos en forma de un recuerdo" y que mejor que "con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara", ha expresado el presidente de la asociación. Un recuerdo que demuestra que "la persona con discapacidad tiene capacidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento