Versión impresa

Cruz Roja atiende en Málaga a más de 1.000 personas con su proyecto de atención a necesidades básicas

CRUZ ROJA MALAGA
CRUZ ROJA MALAGA (EUROPA PRESS/ CRUZ ROJA)
  • Cruz Roja ha atendido en la provincia de Málaga en los primeros nueve meses del año a más de 1.000 personas a través de más de 7.100 intervenciones en su proyecto de 'Atención urgente a necesidades básicas'.

Han precisado que, aunque la principal demanda cuando las familias llegan al proyecto es la solicitud de ayuda para la cobertura de suministro eléctrico, la unidad familiar presenta más carencias que requieren ser atendidas y desde el proyecto se pretende dar un enfoque integral a la intervención.

Estas personas o unidades familiares que presentan una situación de vulnerabilidad social han sido atendidas a través de actividades de información, orientación y asistencia social, acompañamiento psicológico, capacitación a través de talleres de diversa índole y diferentes ayudas para la cobertura de necesidades básicas, según han informado a través de un comunicado.

Por otro lado, desde Cruz Roja han subrayado la importancia del voluntariado. El proyecto cuenta en Málaga con 149 personas voluntarias, que hasta septiembre dedicaron 3.332 horas.

Con el proyecto de 'Atención urgente a necesidades básicas' se pretende apoyar a personas y unidades de convivencia que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, en situación de desempleo o empleo precario.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865816/0/cruz-roja-atiende-malaga-mas-1-000-personas-con-su-proyecto-atencion-necesidades-basicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR