Alumnado de la UPNA realiza una campaña de buenos tratos para la promoción de relaciones respetuosas e igualitarias

  • PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)
Integrantes de los grupos feministas de la UPNA.
Integrantes de los grupos feministas de la UPNA.
EP/UPNA
Integrantes de los grupos feministas de la UPNA.

Las asociaciones feministas de alumnado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Talde Feminista, Akelarre Neska Taldea y Ortzadar han iniciado este martes una campaña de buenos tratos para la promoción de relaciones saludables e igualitarias y prevención de actitudes homófobas y transfóbicas. La UPNA ha apoyado esta acción estudiantil a través del Plan de Universidad Saludable y la Unidad de Igualdad.

La actividad consiste en la colocación de carteles multicolores con lemas reivindicativos en un mural que permanecerá expuesto desde hoy en el exterior de la cafetería o dentro las instalaciones del aulario (según las condiciones metereológicas lo aconsejen) hasta el próximo lunes día 24.

La acción viene motivada, ha informado la UPNA en una nota, por la necesidad de reivindicar, sobre todo en contextos festivos y ante la proximidad de la celebración de la carpa universitaria, la necesidad de construir relaciones igualitarias y el no tolerar actitudes sexistas u homófobas.

Los lemas que conforman el mural, que buscan hacer reflexionar al alumnado, destacan la libertad individual para relacionarse sexual y afectivamente, el rechazo a las actitudes no respetuosas y a utilizar el consumo de alcohol o sustancias como excusa para las mismas, así como también destacan la necesidad de ser capaces de reconocer los machismos no explícitos. Tras la actividad, el día 24, a partir de las 14 horas en el aula 026 del aulario, se procederá a realizar una evaluación de su impacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento