El Festival Movistar+ de Series sube el nivel

Festival de Series Movistar+ 2016
Festival de Series Movistar+ 2016 (MOVISTAR+)
  • Con el ambicioso y loable objetivo de convertirse en un evento cultural de referencia, el Festival Movistar+ de Series ha presentado su nueva edición, la octava ya, en la que concentra esfuerzos en Madrid con la remozada Estación de Chamartín como centro total y absoluto de un certamen que, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará del 28 al 30 de octubre.

Un festival, que ya era un punto del encuentro para los fans de la las series, eleva el nivel en "una nueva etapa" en la que se dan cita títulos de: Movistar Series, Movistar Series Xtra, Fox, Axn, TNT, Comedy Central, Calle 13, COSMO, AMC, Fox life, Axn White, SyFy y el nuevo canal Dark. Y también ofertas dirigidas al público familiar: Canal Panda, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney XD y Disney Junior. Y de su mano series de referencia en el ayer y en el hoy de la televisión como Twin Peaks, The Walking Dead, Arrow, Perdidos, MacGyver, Mad Men, The Big Bang Theory, South Park, Juego de tronos...

A la presentación, celebrada este martes en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, junto a los representantes de los canales que participan en esta edición 2016 del Festival Movistar+ de Series, también asistió Luis Cueto, coordinador General de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, que destacó que el festival inaugura un nuevo espacio cultural en Madrid como es la renovada Estación de Chamartin.

Cueto subrayó la importancia del Festival para la ciudad de Madrid tanto desde el punto de vista cultural, canalizando un elemento tan "fundamental" en el día a día cultural de los ciudadanos como son las series, y también desde el punto de vista de la industria. "Esta industria mueve dinero, mueve proyectos, mueve empleo y eso es muy importante en una comunidad como la de Madrid que tiene 200.000 parados".

"Creemos que esta sinergia con el festival es conveniente porque queremos mejorar la imagen de Madrid como ciudad de festivales y de exhibiciones y apostar por lo que no tienen otras ciudades. Tenemos la industria, tenemos los creadores, tenemos el talento y tenemos los estudios, e incomprensiblemente nos faltaba una ventana de exhibición", afirmó Cueto que prometió "poner toda la carne en el asador" para dar recorrido a "esta gran oportunidad para la ciudad de Madrid".

Una colaboración que quiso agradecer Pedro García Guillén, CEO de Movistar+, ya que supone el espaldarazo para que el festival se consolide "como evento cultural de primer orden". Tras loar las bondades de Movistar+ a la que por su oferta definió como "la mejor plataforma de series del mundo", destacó que el Festival sigue respetando su esencia y "está hecho y pensado por y para los fans de las series". "Seguirá siendo totalmente gratuito y de libre acceso", aclaró.

Durante la presentación, representantes de los canales han desvelado sus apuestas para esta edición del festival, que son los siguientes

MOVISTAR+ SERIES/MOVISTAR+ SERIES XTRA

"Tendremos un evento fan con Frank Spotnitz, creador de 'Los Medici: Señores de Florencia', que estará con nosotros para contarnos cómo ha sido la producción de la serie protagonizada por Dustin Hoffman y Richard Madden; preestrenaremos en exclusiva 'Billions', serie de Showtime, que también nos traerá el esperado regreso de 'Twin Peaks' en 2017", ha contado Miguel Salvat, Director de Contenidos Premium de Movistar+.

Además, en el marco de la apuesta de Movistar+ por la ficción original, el festival contará con talleres con cuatro de proyectos en desarrollo: 'Qué fue de Jorge Sanz' (Ep.8), 'Vergüenza', 'La Peste' y 'La Zona', con el equipo creativo y los actores de las series.

FOX y FOX LIFE

"Llegamos con la séptima temporada de 'The Walking Dead' para saber qué ha sucedido tras el final de la última temporada. También 'Conviction', 'MacGyver' y 'Bull'. También participaremos en multitud de talleres. En Fox Life tendremos el primer episodio del drama médico 'Puro Genio', ha dicho Cristina Miquel, Directora de Marketing de Fox Networks Group.

AXN y AXN WHITE

"AXN presenta la serie 'Notorious', además el primer episodio de la segunda temporada de 'Quantico' y el primer episodio de la tercera de 'Cómo defender a un asesino', protagonizada por la ganadora del Emmy Viola Davis. Además tendremos presencia en el festival con un espacio en el que los asistentes pueden experimentar alguna de las pruebas a las que son sometidos los alumnos de 'Quantico' o animarse a emular a Jane Doe, protagonista de 'Blindspot', con unos tatuajes totalmente indoloros", ha explicado Ignacio Zamacola, Director de marketing y comunicación on air de Sony Pictures Television Networks.

TNT

El canal proyectará el primer episodio de la serie de producción propia 'Buena conducta' y su protagonista Juan Diego Botto estará en el festival. Rosewood, Superperdidos, que parodia a series como 'Perdidos' y otras películas de catástrofes, la irreverente Robot Chicken y, cómo no, 'The Big Bang Theory'. "También presentaremos talleres como 'Paridas, parodias y redes sociales' y en actividades pensadas para niños con Cartoon Networks, ha señalado Daniel González, Director General de Turner.

COMEDY CENTRAL

El canal celebrará el 20 aniversario de 'South Park' con una mesa redonda sobre los límites del humor con Edu Galán, Darío Adanti, David Trueba, Manuel Jabois, entre otros, y presentará la 'South Park Experience' en la Sala Spoiler y algún episodio de esta temporada. "También presentaremos una nueva producción: la segunda temporada de 'El Fin de la Comedia' de la que vamos a grabar la primera secuencia de la serie durante el propio festival. El público será parte de esta secuencia. Protagonizada y creada por Ignatius Farray. También habrá un coloquio para analizar la serie con Farray y los guionistas Raúl Navarro y Miguel Esteban", apuntó Cristina Alcelay, Directora editorial de Comedy Central.

CALLE 13 Y SYFY

"Nuestra apuesta principal en Calle 13 sería 'Eyewitness', estreno el 8 de noviembre en el canal, para la que contaremos con la presencia del actor James Paxton, con quien habrá una charla coloquio", ha explicado Gorka Villar- director de marketing de NBCUniversal que también destacó la presencia de títulos como 'Arrow' o 'Elementary' y otros más recientes como la serie de VR 'Halcyon' y estreno absoluto de 'Midnight, Texas', ya que no se ha estrenado aún ni en Estados Unidos, sólo se ha visto en la New York Comic Con.

COSMO

"Desde COSMO traemos en exclusiva 'Hooten and the Lady (Cazadores de Leyendas)', una superproducción de aventuras que recuerda a películas como 'Tras el corazón verde' o la saga de Indiana Jones, con localizaciones reales", ha dicho Alberto Lafuente de Pablo, Director de marketing, comunicación y on air de COSMO.

El canal también exhibirá 'Odd Mom Out (Mamá contra corriente)', una comedia sobre una madre que quiere ser fiel así misma dentro del ambiente de millonarios del Upper East Side, y 'Guilt', una serie británica basada en un caso real. "Valoramos la variedad de géneros que mostramos en el Festival Movistar+ de Series: aventuras, thriller y comedia, y nuestra apuesta por traer series entretenidas con personajes femeninos poderosos, sin duda una de las señas de identidad de nuestros contenidos", señala Alberto Lafuente de Pablo.

AMC y DARK

En el Festival de serie de este año AMC presenta DARK, su nuevo canal dedicado 100 por 100 al terror que se estrena el 31 de octubre en el dial 40 de Movistar+. "Hemos organizado un coloquio con expertos que van a hacer un recorrido por el género. Además, traemos series como 'Ash vs. Evil Dead', producida por Bruce Campbell", ha señalado Teresa Aguirre, Directora de Marketing de AMC Networks International Iberia.

AMC trae la T3 de 'Halt and Catch Fire', serie ya renovada para una cuarta y última temporada; 'American Gothic', una de las grandes apuestas del canal; y, cómo no, 'Mad Men' que en marco de la programación nostálgica del Festival exhibirá su último capítulo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865777/0/festival-movistar-series-sube-nivel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR