La Asamblea debatirá el jueves las enmiendas de totalidad de la oposición a la ley de Emergencia Social de la Vivienda

  • El pleno de la Asamblea de Extremadura del próximo jueves, día 20, debatirá las tres enmiendas a la totalidad formuladas por la oposición al texto de Ley de Emergencia Social de la Vivienda que plantea la Junta.

En concreto, el PP y Ciudadanos en sus respectivas enmiendas a la totalidad reclaman la devolución de la iniciativa normativa al Ejecutivo regional, mientras que Podemos en su propuesta plantea un texto alternativo.

De igual modo, en el turno de preguntas al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, Ciudadanos interrogará sobre personal en residencias de mayores dependientes de la Junta; el PP sobre la evolución de indicadores económicos en la comunidad; y Podemos sobre ayudas al alquiler privado del Plan Estatal de Rehabilitación y Vivienda.

Además, se contemplan en el orden del día cuatro comparecencias de consejeros, dos de ellas a petición propia por parte de la consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, y del titular autonómico de Sanidad, José María Vergeles, sobre balance de incendios y sobre desarrollo de la Ley de Servicios Sociales, respectivamente.

En las otras dos comparecencias, a petición de grupos de la oposición, Begoña García Bernal hablará sobre los parques empresariales Expacio Mérida y Navalmoral, así como sobre ayudas a jóvenes agricultores.

Estas iniciativas, entre otras, componen el orden del día de la sesión plenaria del próximo jueves en la Asamblea, y sobre el cual han informado en sendas ruedas de prensa los portavoces parlamentarios del PSOE, el PP, Podemos y Ciudadanos, Valentín García, Cristina Teniente, Álvaro Jaén, y María Victoria Domínguez.

De igual manera, el pleno de la Asamblea abordará la designación de tres vocales del Consejo Social de la Universidad de Extremadura.

Ya en el turno de propuestas de impulso, el PP reclamará a la Junta la creación de plazas de graduado en Enfermería para los centros educativos extremeños.

También, mediante una propuesta de pronunciamiento de la cámara, Ciudadanos instará al Gobierno central a impulsar un Pacto Nacional por la Educación; y Podemos reclamará al Ejecutivo nacional la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Finalmente, a través de preguntas orales a consejeros, Ciudadanos interrogará sobre el pago de las becas de libros de texto a librerías en la comunidad; y el PP sobre los datos de paro en Extremadura y sobre los convenios con ayuntamientos para mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia.

Además, Podemos preguntará a consejeros sobre cómo afecta el proceso concursal de Refinería Balboa a la recuperación de fondos públicos invertidos en dicha sociedad; así como sobre la campaña de saneamiento de tuberculosis sobre el ganado caprino en Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento