Arzobispo de Toledo dice que "los misioneros no van a hacer adeptos, sino a que la dignidad de las personas crezca"

  • El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha puesto en valor el papel de los misioneros, pues según ha defendido "no van allí para hacer adeptos, sino para que la dignidad de la persona crezca", al tiempo que les ha pedido que "sigan siendo valientes y diciendo las verdades del barquero a los trucks económicos que no permiten que haya un desarrollo solidario en el llamado Tercer Mundo".
NP DOMUND 2016: Diócesis De Toledo Colabora Con Las Misiones
NP DOMUND 2016: Diócesis De Toledo Colabora Con Las Misiones
EUROPA PRESS/MISIONESTOLEDO
NP DOMUND 2016: Diócesis De Toledo Colabora Con Las Misiones

De este modo se ha pronunciado el primado toledano, tras visitar la mesa instalada frente al Palacio Arzobispal, organizada por la Delegación Diocesana de Misiones, con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones que se celebra este domingo.

"La evangelización no se puede separar de la promoción humana, los llamados territorios de misión están en los lugares del mundo donde menos dinero hay y en donde menos apuestan los trucks económicos", ha dicho el también presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, que ha defendido que junto a los misioneros, "desde la retaguardia se pueden hacer muchísimas cosas".

Tras aludir a la situación de Mosul, donde se libra una batalla para expulsar al Estado Islámico, Rodríguez ha insistido en que los misioneros tienen mucha importancia, porque "los seres humanos vivimos de gestos y de esperanza y si no la vida se nos hace aburrida".

De su lado, el director diocesano de Obras Misionales Pontificias y Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López, ha recordado la labor y el compromiso pastoral de los 142 misioneros y misioneras de la Diócesis repartidos en 46 países.

Gratitud ha expresado también López para todas las personas que el año pasado hicieron un esfuerzo para apoyar el trabajo de los misioneros con sus donativos, recaudando en 2015 248.631,77 euros en la Diócesis.

No obstante, en las cinco Diócesis de la región se recaudaron 782.706 euros en 2015. Aunque la de Toledo fue la más generosa, con la recaudación de 248.631 euros; en Ciudad Real se recaudó 188.901 euros; en Cuenca, 126.478 euros; en Albacete 119.607 euros y en Sigüenza-Guadalajara 99.089 euros.

La Jornada Mundial de las Misiones, conocida como DOMUND, se celebra este domingo 23 de octubre con el lema 'Sal de tu Tierra', una oportunidad para sumarse a la invitación que hace el Papa Francisco a "salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento