StemVital gana los Premios Emprendedor XXI en Cantabria

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
Entrega de premios en la sede de Sodercan
Entrega de premios en la sede de Sodercan
LA CAIXA
Entrega de premios en la sede de Sodercan

La empresa StemVital ha ganado la décima edición de los Premios Emprendedor XXI en Cantabria, un galardón impulsado por 'la Caixa', a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, que en Cantabria está organizado por Sodercan.

StemVital es una empresa que trabaja en la obtención, procesamiento, criopreservación y almacenamiento de células madre de diferentes tejidos para permitir su eventual aplicación terapéutica futura en el tratamiento de enfermedades con una indicación establecida.

La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

La entrega del premio ha estado presidida por la vicepresidenta

y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; la directora comercial de Empresas de CaixaBank en Cantabria y País Vasco, Dorleta Ugarte; y la responsable de operaciones de Enisa, Marta Gutiérrez.

Los finalistas de este premio han sido las empresas AWGE, que ofrece soluciones de ingeniería multi-física y fabricación; Cifra Educación, empresa de desarrollo de software especializado en el sector educativo; Concano Games, especializada en el desarrollo de videojuegos multiplataforma; y Wooorker, plataforma social de empleo diseñada con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Un total de 14 empresas cántabras se han presentado este año a los Premios Emprendedor XXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país.

Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios Emprendedor XXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento