Tribunales.- Un juez anula el acuerdo de pleno de Polícar que negaba a una edil socialista trabajar en el PFEA

  • El Juzgado de lo Contencioso 1 de Granada ha anulado el acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento de Polícar (Granada) que impedía a la portavoz socialista, Ana Isabel Gómez, trabajar por motivos políticos en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER), pese a reunir los requisitos.

La sentencia la ha dado a conocer este martes la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, quien ha denunciado el "trato discriminatorio que, por parte del alcalde del municipio, Marcos Navarro (PP), ha sufrido la única concejal del PSOE por el simple hecho de ser socialista".

Para Manzano, la actitud del alcalde es "arbitraria y muy poco democrática" y ha explicado que "pese a la existencia de un informe técnico de la Diputación provincial advirtiendo de que no existía ningún tipo de incompatibilidad para trabajar en este programa, el alcalde del PP excluyó a la edil socialista", informa el PSOE en un comunicado.

"No le tembló el pulso para firmar un acuerdo que declaraba la incompatibilidad de la concejala con el fin de que no pudiera optar a un puesto de operaria en el PFEA y, además, la sometió a un chantaje al instarla a dejar el acta de concejal para acceder al empleo", ha señalado.

Más allá de lo expresado por el fallo, que impone también al Ayuntamiento el pago de las costas, la dirigente socialista ha trasladado su deseo de que esta sentencia sea tenida en cuenta y "nunca más un alcalde utilice los recursos y el dinero público de los programas de empleo para discriminar a un concejal" por el hecho de ser del partido que está en la oposición.

Manzano ha instado además al alcalde a que se disculpe públicamente y favorezca el inmediato cumplimiento de la sentencia.

Por su parte, la portavoz socialista ha trasladado su satisfacción por la resolución judicial y ha lamentado que el PP le haya negado, "de forma caprichosa e ilegal", el derecho a trabajar por el "simple hecho de ser la portavoz de la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento