Versión impresa

Hila dice que su labor es desmantelar la red de Rodríguez y lamenta el "reguero de tensiones" durante su mandato

José Hila,en rueda de prensa
José Hila,en rueda de prensa (EUROPA PRESS)
  • El alcalde de Palma, José Hila, se ha comprometido a "desmantelar" la red de corrupción presuntamente creada por el expresidente del PP municipal José María Rodríguez al frente del Consistorio, al tiempo que ha lamentado el "reguero de tensiones continuo" que se produce desde que arrancó la actual legislatura y que "no es fácil de gestionar".

Así se ha manifestado en rueda de prensa el primer edil tras las detenciones producidas este lunes en relación con supuestas irregularidades que afectan a la adjudicación del servicio para la regulación del aparcamiento en Palma (ORA), entre las que se encuentran las de los exconcejales Irene San Gil y Gabriel Vallejo.

"Tomaremos las decisiones que sean necesarias", ha aseverado Hila quien, acompañado por los portavoces de los partidos que conforman el actual equipo de gobierno, ha recriminado que la portavoz del PP municipal, Marga Durán, no haya adoptado acuerdo alguno desde que el pasado mes de julio fuesen imputados Rodríguez y el regidor y diputado Álvaro Gijón.

"Lo hemos pedido mucho, pero no ha tomado ninguna decisión. Ya no espero nada de la señora Durán", ha reconocido Hila, quien ha recalcado que la dirigente 'popular' "debía tener la valentía para actuar en relación con Rodríguez y Gijón y no lo ha hecho. Esto pone de manifiesto por qué Rodríguez la eligió en su día portavoz", ha aseverado.

Hila ha recalcado asimismo la necesidad de comparecer junto a los portavoces de los demás partidos puesto que "hay que estar juntos para afrontar la situación actual, que no es fácil". El alcalde ha manifestado que las actuales circunstancias "nos llevan a tomar decisiones para garantizar al ciudadano que el Ayuntamiento funciona con garantías jurídicas".

"No puedo ocultar que esta situación complica mucho la gestión del día a día", ha incidido el primer edil, quien ha señalado que por este motivo el Ayuntamiento no sólo está pendiente de los problemas de la ciudadanía sino de que el Consistorio funcione bien y con una mayor "transparencia".

En este contexto, Hila ha recalcado la necesidad de "reconfigurar y revisar los procedimientos" del Ayuntamiento para evitar irregularidades, toda vez que ha expresado su "máximo respeto" por el trabajo de la Justicia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865716/0/hila-dice-que-su-labor-es-desmantelar-red-rodriguez-lamenta-reguero-tensiones-durante-su-mandato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR