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Una empresa especializada transformará en chatarra un centenar de vehículos abandonados en Marbella

  • Una empresa especializada transformará en chatarra unos 100 vehículos que se han retirado de las calles de Marbella (Málaga), la mayor parte de ellos en estado de abandono, según ha indicado este martes el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El portavoz, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha indicado que el Ejecutivo municipal ha aprobado la adjudicación de la enajenación de los coches, recogidos de la vía pública por la concesionaria de la grúa y que requieren de un tratamiento especial.

El coste de la destrucción de los coches rondará los 8.000 euros, según el edil. "El coste no es grande y el beneficio es muy importante porque nos permite seguir retirando vehículos que ahora mismo están en la calle porque no había espacio físico al que llevarlos", ha agregado el edil.

El elevado número de vehículos retirados ocasionaba problemas de saturación en los emplazamientos en los que éstos eran depositados, los bajos del Estadio Municipal de fútbol y diversas plazas de titularidad municipal en un aparcamiento ubicado en uno de los centros comerciales de la ciudad y en las que algunos coches llevaban "años" estacionados.

"Los depósitos no son el lugar natural para este tipo de vehículos. Los depósitos están, bien para que el propietario recupere su vehículo, bien para que esté el tiempo necesario hasta que se determine el achatarramiento o la subasta de los coches, en función de la situación en que se encuentra el vehículo", ha explicado el edil.

Porcuna ha atribuido la acumulación de los coches a la "dejadez del anterior equipo de gobierno en la gestión del achatarramiento".

Tras la destrucción de los coches, los emplazamientos se utilizarán para depositar los más de cien vehículos que, según calculan los dirigentes municipales, permanecen abandonados por el término municipal.

El Ayuntamiento busca más emplazamientos en los que poder almacenar coches abandonados y que requieren de algunos requisitos para prevenir perjuicios al medio ambiente como, por ejemplo, contar con un suelo que no sea poroso y accesos con determinadas características.

Por otra parte, Porcuna ha informado de que el equipo de gobierno ha aprobado en las dos últimas juntas licencias de obras por valor de 12 millones de euros para diferentes proyectos en el municipio.

La mayor parte de las autorizaciones superan el medio millón de euros y se refieren a viviendas unifamiliares en diferentes urbanizaciones de la ciudad.

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