Versión impresa

Sucesos.- Detenido tras robar dos bicicletas en un garaje del centro de la ciudad

Bicicletas recuperadas por la Policía Nacional de Granada
Bicicletas recuperadas por la Policía Nacional de Granada (POLICÍA NACIONAL/EUROPA PRESS)
  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años al que sorprendieron saliendo de un garaje del centro de Granada con dos bicicletas que había sustraído fracturando sus candados, después de que un particular avisara de que lo había visto forzar la cerradura del aparcamiento para acceder al mismo.

El presunto autor del robo, con antecedentes policiales anteriores por hechos similares, habría manipulado la cerradura del garaje con un plástico que le fue posteriormente intervenido, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Tras el aviso del particular al 091, los policías se personaron en el lugar de los hechos, que ocurrieron de madrugada, consiguiendo llegar en el momento en que el individuo salía del garaje, llevando consigo dos bicicletas.

Después de realizar ciertas comprobaciones, los agentes procedieron a la intervención de las bicicletas y, en el registro de seguridad que realizaron al individuo, hallaron entre sus ropas el plástico con el que, al parecer, manipuló la cerradura para acceder al garaje y unos alicates de corte con los que pudo haber cortado los tres candados que estaban tirados en el suelo en la zona habilitada para el estacionamiento de las bicicletas.

Ante tales evidencias, se procedió a la detención del individuo, a la intervención de los efectos y a su traslado a las dependencias policiales para, posteriormente, ponerlo a disposición judicial.

La Policía Nacional ha identificado a los propietarios de las bicicletas, a los que, tras realizar las comprobaciones pertinentes, les fueron devueltas.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865697/0/sucesos-detenido-tras-robar-dos-bicicletas-garaje-centro-ciudad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR