Sánchez y Santos serán viceportavoces de En Marea, que propone a Solla para la vicepresidencia segunda de la Mesa

  • Los diputados electos Antón Sánchez y Carmen Santos acompañarán a Luís Villares en la viceportavocía primera y en la segunda, respectivamente, del Grupo Parlamentario de En Marea, que propone a Eva Solla para la vicepresidencia segunda de la Mesa del Parlamento de Galicia.
Luís Villares, portavoz del Grupo de En Marea, en rueda de prensa
Luís Villares, portavoz del Grupo de En Marea, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Luís Villares, portavoz del Grupo de En Marea, en rueda de prensa

En Marea, partido instrumental apoyado por varias formaciones políticas pero de adscripción individual, concreta así sus principales responsabilidades, que ocuparán finalmente Sánchez, dirigente de Anova con experiencia parlamentaria previa, ya que fue diputado de AGE en la pasada legislatura, y la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos.

La elegida para ocupar la vicepresidencia segunda de la Mesa, Eva Solla, es militante de EU. Precisamente, el propio Villares, además de ratificar estas propuestas y la de quienes participarán en las comisiones de la Cámara, ha confirmado que en la tarde de este martes representantes de los tres grupos de la oposición (En Marea, PSdeG y BNG) prevén mantener un encuentro de trabajo.

Abordarán el reparto de puestos institucionales en la Mesa y otras cuestiones como la ubicación de los grupos en el Pazo do Hórreo.

Villares ha incidido en que a En Marea no le basta con las instalaciones de AGE. "Es una cuestión de espacio, la familia fue creciendo y necesitamos instalaciones que se adapten", ha señalado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento