Versión impresa

Interceptan una patera con 11 inmigrantes a bordo a 50 millas en La Manga (Cartagena)

  • Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 11 inmigrantes que viajaban en una patera que ha sido interceptada al este del puerto Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor, en la localidad de Cartagena, a 50 millas. Todos ellos son varones y tres podrían ser menores de edad.

Un velero ha alertado de la presencia de la embarcación sobre las ocho de la tarde a unas 45 millas al sureste de Alicante, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

El helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo ha rescatado a nueve de los pasajeros de la patera y los ha trasladado hasta el aeropuerto de Alicante-Elche. Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud y a su llegada a tierra han sido atendidos por personal de Cruz Roja, que les ha facilitado alimentos y mantas.

Los dos restantes han sido rescatados por la Salvamar Polaris, que los ha trasladado hasta el puerto de Alicante. Fuentes de Cruz Roja han indicado a Europa Press que una ambulancia de la institución se ha trasladado hasta la zona con la previsión de evacuar a estas dos personas a un centro hospitalario.

Los 11 inmigrantes rescatados son varones y tres de ellos podrían ser menores de edad, dato que se tendrá que confirmar con las correspondientes pruebas oseométricas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865684/0/interceptan-patera-con-11-inmigrantes-bordo-50-millas-manga-cartagena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR