Versión impresa

Permanece en la UCI el trabajador que cayó desde diez metros de altura en una nave de Macael

  • El trabajador que resultó herido de gravedad este lunes tras precipitarse desde una altura de diez metros cuando se encontraba en una nave ubicada en el Polígono Industrial Rubira Sola de Macael (Almería), permanece ingresado en la UCI del Hospital Torrecárdenas de la capital, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

Según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias, el hombre evoluciona "favorablemente" ante sus heridas ya que, cuando fue evacuado en helicóptero hasta el hospital de la capital, presentaba una fractura abierta de codo y pelvis, entre otras lesiones.

Fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 13,30 horas cuando el hombre, empleado de una empresa distinta a la que se sucedieron los hechos, se precipitó desde el tejado y cayó al suelo.

Con concreto, el accidentado se encontraba en labores de reparación del tejado, de forma que, según los primeros indicios, pudo pisar una claraboya o espacio cubierto de forma provisional, con lo que la superficie cedió e hizo que se precipitara al vacío.

Por el momento, fuentes del servicio de prevención de riesgos laborales han señalado que la investigación se mantiene abierta, por lo que no han podido precisar si el trabajador contaba con sistema de sujeción u otros mecanismos de protección en el momento del accidente.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865665/0/permanece-uci-trabajador-que-cayo-desde-diez-metros-altura-nave-macael/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR