Versión impresa

Belchite une deporte y solidaridad en la Olivera Extrem este domingo

La Olivera Extrem se ha presentado hoy en la DPZ, en Zaragoza
La Olivera Extrem se ha presentado hoy en la DPZ, en Zaragoza (EUROPA PRESS)
  • La localidad zaragozana de Belchite une deporte y solidaridad y se reivindica como municipio "de la cultura de la paz" con la celebración este domingo, 23 de octubre, de la Olivera Extrem, carrera que toma el testigo de la Extrema de Belchite y que invita a participar en sus dos recorridos con inscripción gratuita.

El alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, el concejal de Deportes, Víctor Soriano, y el delegado de Unesco-Aragón, Jesús Arroyo, han presentado este martes en rueda de prensa, en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en la capital aragonesa, esta competición que anima a realizar donativos y a expresar apoyo a los campos de refugiados con los que trabaja Unesco y al atleta Iván Ramírez, que sufrió una brutal agresión el pasado 8 de octubre en Ejea.

Carmelo Pérez ha detallado que esta prueba "reemplaza" a la Extrema de Belchite que se organizaba desde hace doce años de forma que el municipio continúa impulsando el deporte y la cultura y, al mismo tiempo, "intentamos hacer un esfuerzo" y colaborar con las causas que impulsa Unesco-Aragón.

Por ello, el consistorio financia esta prueba y se ha acordado que la inscripción sea gratuita para animar a la participación, dar a conocer la localidad y que quien lo desee pueda realizar un donativo para las dos causas que se promueven en esta iniciativa.

El delegado de Unesco-Aragón, Jesús Arroyo, ha subrayado que con estas iniciativas Belchite se reivindica "como localidad de la cultura de la paz" y ha expresado su deseo de "seguir manteniendo la tensión y la fuerza" para que la sociedad exprese su apoyo a Iván Ramírez, que iba a participar en esta prueba, de forma que su familia sienta el cariño de los aragoneses y se pueda colaborar en su recuperación.

La Olivera Extrem, que hace referencia a uno de los productos de esta zona, el aceite, se disputará este domingo, día 23, con un recorrido técnico de 14 kilómetros, con "bastante desnivel" y exigente, y otro de doce kilómetros, que se acompaña de una andada, con salida y llegada en el Pueblo Viejo.

En ambos casos, "hay muchísimo tiempo" para completarlos, ya que se trata de que los participantes disfruten del paisaje de Belchite, ha comentado Arroyo, al apuntar que ya hay unos 200 corredores inscritos y los 190 primeros se llevarán de regalo un medallero de metal.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865660/0/belchite-une-deporte-solidaridad-olivera-extrem-este-domingo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR