La consellera Mateu visita a los alumnos de la Academia Sinfónica, protagonistas del primer concierto de temporada

  • La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, acompañada del director general de Política Universitaria y de Educación Superior, Juan José Montaño, del director del Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears, Albert Díaz, y de Mar Rescalvo, gerente de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, ha visitado Sonoteque, el lugar de ensayo de la Orquesta, para dar la bienvenida a todos los alumnos de la Academia Sinfónica que participarán en el primer concierto de temporada que tendrá lugar el jueves.
La Consellera De Transparencia, Cultura Y Deportes, Ruth Mateu
La Consellera De Transparencia, Cultura Y Deportes, Ruth Mateu
CAIB
La Consellera De Transparencia, Cultura Y Deportes, Ruth Mateu

La Academia Sinfónica tiene como objetivo dar la oportunidad a estudiantes de música de vivir la experiencia de formar parte de una orquesta profesional, además, de recibir clases individuales por parte de los solistas de la Orquesta y de participar en grupos de cámara.

La forman un total de 26 estudiantes procedentes del Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears (13 alumnos) y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Este año los estudiantes seleccionados para la Academia Sinfónica podrán participar de un máximo de cinco conciertos de temporada: el 20 de octubre, el 26 de enero, el 23 de febrero, el 20 de abril y el 18 de mayo.

La consellera ha destacado que, como presidenta de la Fundación Orquesta Sinfónica de las Illes Balears "es un orgullo presentar y dar la bienvenida a la Academia Sinfónica" por "la frescura" que aporta a la Sinfónica.

Los objetivos básicos de la Academia son apoyar a jóvenes músicos en su formación y perfeccionamiento técnico y artístico, y promover un intercambio musical y fomentar la relación, con voluntad de continuidad, entre los jóvenes músicos y los músicos profesionales de la Orquesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento