Versión impresa

La consellera Mateu visita a los alumnos de la Academia Sinfónica, protagonistas del primer concierto de temporada

 La Consellera De Transparencia, Cultura Y Deportes, Ruth Mateu
La Consellera De Transparencia, Cultura Y Deportes, Ruth Mateu (CAIB)
  • La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, acompañada del director general de Política Universitaria y de Educación Superior, Juan José Montaño, del director del Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears, Albert Díaz, y de Mar Rescalvo, gerente de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, ha visitado Sonoteque, el lugar de ensayo de la Orquesta, para dar la bienvenida a todos los alumnos de la Academia Sinfónica que participarán en el primer concierto de temporada que tendrá lugar el jueves.

La Academia Sinfónica tiene como objetivo dar la oportunidad a estudiantes de música de vivir la experiencia de formar parte de una orquesta profesional, además, de recibir clases individuales por parte de los solistas de la Orquesta y de participar en grupos de cámara.

La forman un total de 26 estudiantes procedentes del Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears (13 alumnos) y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Este año los estudiantes seleccionados para la Academia Sinfónica podrán participar de un máximo de cinco conciertos de temporada: el 20 de octubre, el 26 de enero, el 23 de febrero, el 20 de abril y el 18 de mayo.

La consellera ha destacado que, como presidenta de la Fundación Orquesta Sinfónica de las Illes Balears "es un orgullo presentar y dar la bienvenida a la Academia Sinfónica" por "la frescura" que aporta a la Sinfónica.

Los objetivos básicos de la Academia son apoyar a jóvenes músicos en su formación y perfeccionamiento técnico y artístico, y promover un intercambio musical y fomentar la relación, con voluntad de continuidad, entre los jóvenes músicos y los músicos profesionales de la Orquesta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865637/0/consellera-mateu-visita-alumnos-academia-sinfonica-protagonistas-primer-concierto-temporada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios