Versión impresa

UGT calcula que se han perdido 150 puestos de trabajo en Enseñanza además de mermarse la calidad

  • La Federación de Servicios Públicos de UGT ha calculado hoy que se han perdido 150 puestos de trabajo en Educación en La Rioja, lo que ha supuesto una merma de la calidad porque "buena parte" de ésta "está en la ratio y en el número de horas que tienen los trabajadores".

En nota de prensa, UGT ha informado de que mañana, en la Mesa Sectorial de Educación, insistirá en la "recuperación de las dieciocho horas lectivas".

Ha criticado que la mesa se reúna "mes y medio después del comienzo de curso" y "tras reiteradas e intensas peticiones de convocatoria por parte del Sector de Enseñanza de UGT".

Ha añadido que la recuperación de las dieciocho horas lectivas es "una petición que el profesorado riojano avaló con más de mil firmas el curso pasado y que se entregaron en la Consejería de Educación".

A su juicio, con su recuperación "se podrían atender adecuadamente las tareas administrativas, las tareas pedagógicas, las reuniones de departamento, la coordinación pedagógica y la atención a los padres, entre otras".

Además, FeSP-UGT insiste en la necesidad de establecer un calendario de negociación para recuperar los derechos perdidos

por los docentes riojanos y abordar asuntos pendientes como la oferta de empleo público, concursillo, bilingüismo, comisiones de servicio, interinidades.

"Todo ello es urgente y el profesorado sigue esperando respuesta aunque la Mesa Sectorial llegue, una vez más, tarde", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865625/0/ugt-calcula-que-se-han-perdido-150-puestos-trabajo-ensenanza-ademas-mermarse-calidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR