UGT Aragón pedirá la convocatoria de oposiciones también para enseñanzas de régimen especial

  • La Federación de Empleados Públicos (FeSP) de UGT Aragón ha pedido que se incluyan las vacantes de Enseñanzas de Régimen Especial

-Escuelas de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño- en la próxima Oferta Pública de Empleo y se convoquen en 2017 en las oposiciones, junto con las de Secundaria y Formación Profesional (FP).

En una nota de prensa, UGT ha explicado que la Administración comunicó a las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial del pasado mes de septiembre su voluntad de convocar oposiciones en 2017 para los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional.

FeSP UGT ha estimado "positivo" que esta información se facilitara en la primera mesa sectorial celebrada este curso ya que "durante años el sindicato ha reclamado que esto se haga a inicio de curso para que los opositores sepan con tiempo a qué atenerse".

Además, atendiendo a la directiva europea y a las últimas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea "y en aras a la reducción de las tasas de interinidad para dar estabilidad en el empleo y mejorar la calidad de la educación", FeSP-UGT ha defendido que en esta convocatoria de oposiciones se incluyan plazas de Enseñanzas de Régimen Especial.

Así lo solicitará a la Administración en la próxima Mesa Técnica del jueves, 20 de octubre, donde advertirá de la necesidad de consensuarlo con las Comunidades limítrofes "para que no se produzca el efecto llamada".

En algunas de estas especialidades "no se han convocado oposiciones desde hace más de veinte años, como francés de Escuelas de Idiomas, o en Conservatorios, que no ha habido desde 1990".

Esto hace que un gran número de las plazas de estas enseñanzas "no tienen titular, ni están creadas en plantilla, sino que son de cupo y

se tienen que cubrir un año tras otro de forma interina, con la consiguiente inestabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento