Versión impresa

Las Marchas de la Dignidad protestan otro año más contra la Fundación Princesa y sus patronos

Presentación de las Marchas de la Dignidad en el Campoamor.
Presentación de las Marchas de la Dignidad en el Campoamor. (EUROPA PRESS)
  • Las Marchas de la Dignidad han presentado este martes la concentración de protesta ante el Teatro Campoamor en la celebración de la Gala de entrega de los Premios Princesa de este viernes, 21 de octubre. En lo que será la sexta protesta contra la "Fundación Princesa y sus patronos" más de una decena de organizaciones darán "voz a la Asturias real".

La portavoz de las Marchas, Raquel Mlich, ha leído un manifiesto donde ha expresado que la Asturias "real" es aquella que "no está invitada a la ceremonia del Campoamor. "La de los recortes en sanidad, educación y pensiones, la feminista, la de los parados y precarios, la de los desahucios, la represaliada por defender la justicia social".

Bajo una pancarta con el lema 'La España real no tiene nada que celebrar' varios representantes de los colectivos que convocan la protesta han intervenido para expresar sus razones para apoyar la convocatoria.

Aunque han coincidido en señalar que están "a favor de la labor de los premiados", todos han dirigido sus críticas hacia los patronos de la Fundación. Así, Alex Mones de la PAH Oviedo ha afirmado que éstos obtienen "sus beneficios, entre otras maneras a base de desahucios robos y usuras.

Alejandra Matallanas, de la Plataforma Feminista de Asturias, ha

responsabilizado a los empresarios que forman parte de la Fundación de "la precariedad" que viven las mujeres por aplicar "recortes sociales y permitir las desigualdades salariales" entre sexos en su compañía. Además, ha remarcado la importancia de la presencia de su plataforma para protestar ante los "representantes políticos" que acuden a la ceremonia por "el problema muy grave de la violencia machista" que padece España, con una ley de Violencia de Género que "no se aplica".

Alvaro Villegas, del Movimiento estudiantil de la Universidad Oviedo, ha identificado a los "miembros del patronato" como los "culpables de la precariedad y futuro sin esperanza" que espera a miles de jóvenes de Asturias que "no han sido invitados a su fiesta".

Por último, Marco Antuña, de la Asamblea de Trabajadores en Lucha, ha explicado que la protesta ya ha sido comunicada a la delegación de Gobierno y, en principio, no se ha planteado "ningún problema" a su celebración. Antuña ha asegurado que pretenden que se vea la "Asturias real no sólo la cortesana" y que tienen "derecho a estar" protestando durante los Premios "como han peleado muchas veces en los tribunales".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865619/0/marchas-dignidad-protestan-otro-ano-mas-contra-fundacion-princesa-sus-patronos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR