La gestora del PSOE confirma que el Comité Federal se celebrará este domingo

PSOE
Javier Fernández preside la reunión de la gestora del PSOE. (EUROPA PRESS)

El Comité Federal en el que el PSOE tiene que decidir si abstenerse o no ante la candidatura del líder del PP, Mariano Rajoy, a la presidencia del Gobierno se celebrará el próximo domingo, día 23, según ha acordado este martes la gestora que encabeza Javier Fernández y han informado fuentes socialistas.

La gestora está reunida en la sede de la madrileña calle de Ferraz para aprobar la convocatoria del máximo órgano del partido, que será decisiva para saber si habrá investidura de Rajoy o terceras elecciones.

Aunque se daba por hecho que sería el domingo, al no haber más fechas vacantes, la dirección interina del PSOE ha aprobado la convocatoria de la reunión apurando los plazos de los que disponía.

El Comité Federal adoptará la decisión de facilitar o no la reelección de Rajoy el día antes de que el rey comience su ronda de consultas con los partidos, que se prolongará hasta el martes 25.

Será entonces cuando Felipe VI determine si propone un candidato que se someta a la investidura, que deberá prosperar antes del 31 de octubre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865591/0/gestora-psoe-confirma-comite-federal-domingo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información