Retirados de un establecimiento hostelero de Burgos 45 kilos de alimentos mal conservados y caducados

Retirados de un establecimiento hostelero de Burgos 45 kilos de alimentos mal conservados y caducados

Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos (EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL)
  • Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Junta de Castilla y León, han retirado de un establecimiento hostelero de la provincia de Burgos más de 45 kilogramos de productos alimenticios dispuestos para la venta por irregularidades en su conservación y su caducidad.

La actuación se ha producido en el marco de las actividades preventivas para comprobar que se cumplen las buenas prácticas en cuanto a manipulación y conservación de alimentos bajo las debidas condiciones higiénico-sanitarias, cuando se ha inspeccionado un establecimiento hostelero ubicado en la comarca de La Ribera.

De manera conjunta, agentes del Seprona de Santa María del Campo, Seguridad Ciudadana de Torresandino y un veterinario del Servicio de Sanidad de la Delegación Territorial de Burgos llevaron a cabo una inspección administrativa al comercio, cuya principal dedicación es la cocina, en presencia del responsable del establecimiento.

Allí se pudo comprobar que en el almacén y cámaras frigoríficas se encontraban diversos productos sin etiquetar y otros cuya fecha de caducidad había vencido.

De esta forma, se han intervenido numerosos productos, tanto sólidos como líquidos, algunos de ellos caducados en los años 2010 y 2011, que podrían haber sido utilizados directamente para su consumo o como condimento y preparación de los alimentos: muslos de pollo, filetes de ternera, picadillo, cangrejos, pescado, pan de molde, hamburguesas, arroz, lasaña, vinagre, gelatinas, mermeladas, condimentos, etcétera.

Las infracciones observadas han sido recogidas en acta y puestas en conocimiento del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865590/0/retirados-establecimiento-hostelero-burgos-45-kilos-alimentos-mal-conservados-caducados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios