Versión impresa

Retirados de un establecimiento hostelero de Burgos 45 kilos de alimentos mal conservados y caducados

Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos (EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL)
  • Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Junta de Castilla y León, han retirado de un establecimiento hostelero de la provincia de Burgos más de 45 kilogramos de productos alimenticios dispuestos para la venta por irregularidades en su conservación y su caducidad.

La actuación se ha producido en el marco de las actividades preventivas para comprobar que se cumplen las buenas prácticas en cuanto a manipulación y conservación de alimentos bajo las debidas condiciones higiénico-sanitarias, cuando se ha inspeccionado un establecimiento hostelero ubicado en la comarca de La Ribera.

De manera conjunta, agentes del Seprona de Santa María del Campo, Seguridad Ciudadana de Torresandino y un veterinario del Servicio de Sanidad de la Delegación Territorial de Burgos llevaron a cabo una inspección administrativa al comercio, cuya principal dedicación es la cocina, en presencia del responsable del establecimiento.

Allí se pudo comprobar que en el almacén y cámaras frigoríficas se encontraban diversos productos sin etiquetar y otros cuya fecha de caducidad había vencido.

De esta forma, se han intervenido numerosos productos, tanto sólidos como líquidos, algunos de ellos caducados en los años 2010 y 2011, que podrían haber sido utilizados directamente para su consumo o como condimento y preparación de los alimentos: muslos de pollo, filetes de ternera, picadillo, cangrejos, pescado, pan de molde, hamburguesas, arroz, lasaña, vinagre, gelatinas, mermeladas, condimentos, etcétera.

Las infracciones observadas han sido recogidas en acta y puestas en conocimiento del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865590/0/retirados-establecimiento-hostelero-burgos-45-kilos-alimentos-mal-conservados-caducados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR