El número de viajeros de Santander a Madrid en trenes Alvia crece un 3,9% este verano

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
Un tren Alvia de Renfe.
Un tren Alvia de Renfe.
EUROPA PRESS/RENFE
Un tren Alvia de Renfe.

El número de viajeros que han utilizado los trenes Alvia de Renfe para viajar de Santander a Madrid se han incrementado un 3,9 por ciento este verano respecto al anterior. Así, en los meses de julio, agosto y septiembre, un total de 67.234 personas han utilizado estos trenes frente a las 64.711 que lo hicieron el pasado verano.

Según ha informado Renfe, también ha habido aumento de viajeros este verano en los trenes Torrelavega-Madrid, que han sido utilizados por 19.836 personas entre e l1 de julio y el 30 de septiembre, un 3,8% más que en verano de 2015 (19.102).

La compañía ferroviaria ha indicado que los trenes Alvia que comunican Cantabria con Madrid utilizan los tramos disponibles en Alta Velocidad Madrid-Valladolid con un mejor tiempo de viaje de Madrid a Santander de 3 horas y 55 minutos. Son 3 servicios diarios (1 de los cuales se prolonga a Alicante) y otro más que circula los fines de semana y fechas especiales.

Renfe ha destacado que las tarifas Promo y Promo+ han supuesto el "impulso definitivo" para el aumento de la utilización de los trenes de Alta Velocidad/Larga Distancia en todo el territorio español. Estas tarifas hacen posibles precios de Santander a Madrid desde 25,55 euros con la tarifa de clase Turista.

Como un servicio añadido, el billete Santander-Madrid Renfe permite utilizar gratis los trenes de Cercanías de Santander y Madrid entre cualquier origen y destino de las Cercanías de estas capitales (incluido el servicio Madrid Chamartín-T4 de Barajas y los servicios de Ancho Métrico Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento