Versión impresa

El número de viajeros de Santander a Madrid en trenes Alvia crece un 3,9% este verano

Un tren Alvia de Renfe.
Un tren Alvia de Renfe. (EUROPA PRESS/RENFE)
  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El número de viajeros que han utilizado los trenes Alvia de Renfe para viajar de Santander a Madrid se han incrementado un 3,9 por ciento este verano respecto al anterior. Así, en los meses de julio, agosto y septiembre, un total de 67.234 personas han utilizado estos trenes frente a las 64.711 que lo hicieron el pasado verano.

Según ha informado Renfe, también ha habido aumento de viajeros este verano en los trenes Torrelavega-Madrid, que han sido utilizados por 19.836 personas entre e l1 de julio y el 30 de septiembre, un 3,8% más que en verano de 2015 (19.102).

La compañía ferroviaria ha indicado que los trenes Alvia que comunican Cantabria con Madrid utilizan los tramos disponibles en Alta Velocidad Madrid-Valladolid con un mejor tiempo de viaje de Madrid a Santander de 3 horas y 55 minutos. Son 3 servicios diarios (1 de los cuales se prolonga a Alicante) y otro más que circula los fines de semana y fechas especiales.

Renfe ha destacado que las tarifas Promo y Promo+ han supuesto el "impulso definitivo" para el aumento de la utilización de los trenes de Alta Velocidad/Larga Distancia en todo el territorio español. Estas tarifas hacen posibles precios de Santander a Madrid desde 25,55 euros con la tarifa de clase Turista.

Como un servicio añadido, el billete Santander-Madrid Renfe permite utilizar gratis los trenes de Cercanías de Santander y Madrid entre cualquier origen y destino de las Cercanías de estas capitales (incluido el servicio Madrid Chamartín-T4 de Barajas y los servicios de Ancho Métrico Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganes).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865581/0/numero-viajeros-santander-madrid-trenes-alvia-crece-3-9-este-verano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios