Eavcuada en helicóptero una persona herida grave en un atropello en Agolada (Pontevedra)

  • Una persona ha resultado herida grave en la mañana de este martes en un accidente registrado al ser atropellada por un turismo a la altura del municipio pontevedrés de Agolada.

El accidente tuvo lugar pasados unos minutos de las 8,00 horas de este martes en el lugar de Merlín, según los datos facilitados por el 112 Galicia.

Tras la llamada de un particular, el CAE 112 Galicia alertó a Urxencias Sanitarias que envió al lugar una ambulancia asistencial y un médico para atender a la persona herida, una mujer de unos 50 años, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Pero debido a la gravedad de las lesiones, el personal sanitario requirió la presencia de un helicóptero medicalizado que, después de tomar tierra en el mismo punto, trasladó a la persona herida hasta el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, según ha ratificado el 112.

Además, hasta el lugar, tras ser alertados por el 112 Galicia, se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de Protección Civil de Agolada. Los Bomberos do Deza y miembros del GES de Lalín también fueron informados del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento