Versión impresa

Un tercio de la población de Canarias está en situación de exclusión social y un 27% en paro

  • Un tercio de la población en las islas Canarias está en situación de exclusión social y "un 27% en situación de desempleo", lo que provoca pobreza "como consecuencia de un desigual reparto de la riqueza y por la insuficiencia de dinero que se dedica a paliar esta situación".

Así lo ha afirmado este martes el consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, en la presentación de las jornadas 'Gran Canaria Solidaria', que se celebrarán este jueves 20 de octubre en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

A esta cita acudió igualmente el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, junto a Luis López, premio Canarias de Solidaridad y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias (ULPCG) y Jenny Galván, del movimiento Inmigración.

El consejero de Solidaridad hizo un llamamiento a toda la población en Gran Canaria y anunció que el Cabildo presentará una moción apoyada en el manifiesto contra la pobreza, que será uno los pilares de Gran Canaria Solidaria además de celebrar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

"La situación actual es intolerable,

que haya millones de personas en el mundo que mueran de hambre", "nuestra lucha tiene que ser todos los días", se refirió Ramírez.

Por su parte, el presidente del Cabildo explicó que Gran Canaria Solidaria que es una actividad organizada por más de 50 ONGs y que los protagonistas son los colectivos sociales para sensibilizar e informar a la problación mediante talleres, charlas junto a actuaciones musicales en esta jornadas.

También citó la extrema pobreza y exclusión en la que viven miles de personas en Canarias. "Esta situación requiere medidas solidarias y un cambio de rumbo", pues "el causante es el capitalismo desbocado y en neoliberalismo". ·No queremos ser neutrales en este asunto", manifestó Morales.

Anunció que se han aumentado las inversiones para lidiar contra la desigualdad, la pobreza, generar empleo y las familias en exclusión y añadió que este año Gran Canaria solidaria va dedicada a Berta Cáceres, defensora indígena de los derechos humanos asesinada en marzo de 2016. "Nos sentimos deudores de la huella que ha dejado", subrayó Morales.

Para el presidente del Cabildo, "nuestras acciones nos humanizan y nos llenan de esperanza para crecer que nuestro mundo es posible".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865553/0/tercio-poblacion-canarias-esta-situacion-exclusion-social-27-paro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR