Salaya asegura que el PSOE "está inmovilizado por el miedo" e insiste en que hay que consultar a la militancia

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, se ha lamentado de que su partido "está inmovilizado por el miedo" y "parece que no le queda más remedio que resignarse a facilitar un Gobierno del PP", al tiempo que ha insistido en que se debería consultar a la militancia para dirimir la postura de los socialistas.
Luis Salaya, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres
Luis Salaya, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres
EUROPA PRESS
Luis Salaya, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres

"Yo no quiero que mi partido sea el responsable de facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy mientras se está juzgando el caso Gürtel", ha subrayado el portavoz socialista que siempre se ha postulado por la posibilidad de que el PSOE intentase un "gobierno alternativo" o ir a unas nuevas Elecciones Generales, en contra de lo que defiende el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que opta por la abstención. "Él piensa una cosa y yo otra", ha sentenciado.

Por eso, para Salaya la mejor forma de que el partido se ponga de acuerdo es "sacar las urnas" y que los militantes "decidan que quieren que haga el partido" ya que, según destacó, se trata de una "decisión importante que condicionará el futuro del PSOE y las oportunidades que tendrá a partir de ahora". "Es un asunto lo bastante serio para que sean los militantes los que lo diriman y no se decida con una comisión gestora y en un comité federal con serios conflictos internos", recalcó.

Además, considera que, a pesar de los plazos, "si se quisiera" se podría convocar esa consulta a la militancia, al tiempo que lamenta que "se han ido retrasando los plazos para que todo sea ahora extraordinario y urgente", señaló este martes en una rueda de prensa a preguntas de los medios sobre este asunto.

No obstante, y "pase lo que pase" en el comité federal del sábado, Salaya confía en que la gestora encabezada por Javier Fernández convoque un congreso extraordinario para elegir un nuevo secretario general del PSOE ya que "no habrá ninguna razón para que la comisión gestora siga al frente del partido".

"Confío en que cuando esté resuelto este asunto (la abstención o no), que es la gran preocupación, se convoque un congreso para acabar con esta excepción democrática, por decirlo que alguna forma suave", concluyó en alusión a la situación interna del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento