La rentabilidad del alquiler de la vivienda ha aumentado del 3,6% al 5,9% en un año

Vivienda en alquiler
El cartel de 'Se alquila' en la ventana de una vivienda. (CH. LIZARRALDE)
  • Lleida es la que más ofrece (7,1%) y Ourense, la que menos (3,7%).
  • Los garajes son el producto menos rentable: se mantiene estable en el 4,6%.

La rentabilidad media de alquiler una vivienda en España ha crecido en el último año hasta casi doblarse. Según Idealista, la rentabilidad del alquiler de un piso o casa ha aumentado hasta el 5,9% desde el 3,6% de hace un año.

Por territorios, Lleida es la que ofrece más rentabilidad por alquilar, con un 7,1%, seguida de las Palmas de Gran Canaria (6,7%), Palma de Mallorca (6,7%), Huelva (6,5%) y Alicante (6,3%). La rentabilidad de Madrid y Barcelona asciende al 4,6%, respectivamente. Las rentabilidades más bajas por alquilar una vivienda se registran en Ourense, con un 3,7%; A Coruña, con una rentabilidad del 3,8%; y San Sebastián, con un 3,9%.

El local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentableLos garajes son el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales, con un rendimiento estabilizado en el 4,6%. Concretamente, la mayor rentabilidad se registra en las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Málaga, Guadalajara y Castellón, mientras que los menos rentables son Barcelona, Salamanca y Zamora.

En cambio, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable, ya que adquirirlo para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,4%, frente al 7,5% que ofrecía en 2015. Ofrecen un mayor retorno en Alicante (10%) y Bilbao (9,4%), seguida de Málaga (8,7%), Valencia (8,7%) y Barcelona (8,6%). En el lado opuesto, los territorios que ofrecen menor rentabilidad son Castellón, Huelva y Cáceres.

Finalmente, las oficinas, cuya rendimiento medio es del 7,4%. Su rentabilidad es mayor en Córdoba, con un 9,2% bruto, seguida de Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Castellón de la Plana. Las que ofrecen menor rentabilidad en este ámbito son A Coruña, Santander y Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865524/0/rentabilidad-alquiler-vivienda-aumenta-septiembre-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR