La rentabilidad del alquiler de la vivienda ha aumentado del 3,6% al 5,9% en un año

Vivienda en alquiler
El cartel de 'Se alquila' en la ventana de una vivienda. (CH. LIZARRALDE)
  • Lleida es la que más ofrece (7,1%) y Ourense, la que menos (3,7%).
  • Los garajes son el producto menos rentable: se mantiene estable en el 4,6%.

La rentabilidad media de alquiler una vivienda en España ha crecido en el último año hasta casi doblarse. Según Idealista, la rentabilidad del alquiler de un piso o casa ha aumentado hasta el 5,9% desde el 3,6% de hace un año.

Por territorios, Lleida es la que ofrece más rentabilidad por alquilar, con un 7,1%, seguida de las Palmas de Gran Canaria (6,7%), Palma de Mallorca (6,7%), Huelva (6,5%) y Alicante (6,3%). La rentabilidad de Madrid y Barcelona asciende al 4,6%, respectivamente. Las rentabilidades más bajas por alquilar una vivienda se registran en Ourense, con un 3,7%; A Coruña, con una rentabilidad del 3,8%; y San Sebastián, con un 3,9%.

El local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentableLos garajes son el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales, con un rendimiento estabilizado en el 4,6%. Concretamente, la mayor rentabilidad se registra en las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Málaga, Guadalajara y Castellón, mientras que los menos rentables son Barcelona, Salamanca y Zamora.

En cambio, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable, ya que adquirirlo para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,4%, frente al 7,5% que ofrecía en 2015. Ofrecen un mayor retorno en Alicante (10%) y Bilbao (9,4%), seguida de Málaga (8,7%), Valencia (8,7%) y Barcelona (8,6%). En el lado opuesto, los territorios que ofrecen menor rentabilidad son Castellón, Huelva y Cáceres.

Finalmente, las oficinas, cuya rendimiento medio es del 7,4%. Su rentabilidad es mayor en Córdoba, con un 9,2% bruto, seguida de Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Castellón de la Plana. Las que ofrecen menor rentabilidad en este ámbito son A Coruña, Santander y Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865524/0/rentabilidad-alquiler-vivienda-aumenta-septiembre-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios